Con el avance de lo digital muchas personas están buscando qué vender por Internet, pero no saben como empezar.
Si este es tu caso, no te preocupes que juntos y a través de este artículo vamos a encontrar el productos, servicio o negocio que se ajuste a tu perfil y a lo que quieres conseguir.
Lo importante es que no dejes pasar el tiempo y tomes la decisión de emprender sin dinero para tener un negocio sólido en el tiempo que nunca deje de vender.
¿Qué puedo vender por Internet?
La respuesta a esta pregunta puede sonar un poco grosera, pero es la verdad. En Internet puedes vender lo que se te de la gana, lo que te guste, lo que quieras hacer para ganar dinero.
Solo necesitas tener un buen plan de negocio y saber qué es lo que más se vende por Internet.
Es una ocupación que cambiará tu forma de trabajar y estilo de vida. No tendrás que salir de casa para vender, ni mucho menos abrir un local comercial para recibir a tus clientes.
Mejor dicho, ¡Continúa leyendo y descubrirás todo lo que necesitas para vender por Internet!
Lo que más se vende en Internet:
Ahora veamos las mejores ideas de negocio de lo que más se vende en Internet. Todos son productos o servicios con un alto potencial de venta online con nichos que están creciendo.
Entonces, para comprenderlos mejor lo dividimos en tres grandes grupos: Cursos online, infoproductos y productos físicos.
Cursos online:
Cuando quieres saber qué vender por Internet una de las mejores alternativas que puedes tener son los cursos online.
Tienen numerosas ventajas comparados con los productos físicos. Entre las más notorias están: Son productos que se crean y consumen de forma online. Además, tus clientes para acceder a ellos no necesitan desplazarse de la comodidad de su casa.
A continuación, encontrarás un listado con los cursos que más se venden en Internet.
1. Curso de maquillaje online.
Los cursos de maquillaje online están tomando cada día más fuerza entre las mujeres que quieres aprender a maquillarse mejor.
Entonces, si dominas el arte del maquillaje y no sabes qué vender para ganar dinero, aquí tienes una buena opción. Tus clientes serán las personas (hombres y mujeres) que les apasiona este arte.
Ahora bien, si no sabes cómo comenzar, te recomendamos este curso de automaquillaje online. Sin dudas es el mejor del mercado digital en el mundo y está en español.
2. Curso de cocina virtual.
No tienes la necesidad de ser chef profesional para vender tu curso de cocina virtual. Solo basta con estar buscando qué vender por Internet y dominar un número de recetas no tan grande.
Revisa cualquiera de estos cursos de cocina que ya hicieron estas personas para que aprendas a hacerlo. Esto te permitirá ganar dinero desde casa con algo que te gusta hacer.
3. Curso de idiomas online.
Al igual que los otros anteriores, si dominas otro idioma también puedes lanzarte a crear tu curso de idiomas online.
Aquí si que tienes muchas opciones. Puedes crear cursos de inglés, cursos de francés, cursos de portugués e inclusive cursos de mandarín y cualquier otra lengua que se te ocurra.
4. Curso complementarios a la escuela.
Para los docentes que tienen tiempo libre durante el día también hay alternativas para ganar dinero extra al empleo.
Puedes crear cursos complementarios y de refuerzo para estudiantes que necesitan mejorar su desempeño académico en diferentes temáticas. Por ejemplo, cursos de química, matemáticas, física, etc.
5. Enseñar adiestramiento de animales domésticos.
¿Sabes la cantidad de personas que quieren saber qué hacer para tener una mascota educada? Por lo tanto, si te gustan los animales y conoces del tema, esto puede responder a tu pregunta de qué vender por Internet.
Crea un video curso práctico donde enseñes a los amos sobre comportamiento animal. Además, de lo que ellos deben hacer a diario para mejorar la actitud de sus mascotas.
6. Cursos online de música.
La música también puede ser enseñada de forma virtual gracias al evidente avance que ha tenido el Internet.
Siendo así, si sabes tocar algún instrumento musical como la guitarra, el piano, acordeón y cualquier otro, aquí está una forma de trabajos online.
7. Clases de baile.
Si normalmente eres instructor de baile de forma presencial, ahora también lo podrás hacer de forma virtual si no sabes qué vender por Internet.
Esta es uno de los cursos online que más está consumiendo la gente para hacer ejercicio desde casa. Por lo tanto, no dejes pasar tu talento por alto y construye un negocio desde casa.
8. Entrenamientos personalizados virtuales.
Estos cursos abren posibilidades para los entrenadores personalizados que también quieran tener trabajos por Internet y ganar dinero.
De esta forma los entrenadores podrás tener un mayor número de estudiantes y volver su marca reconocida en el mundo fitness. Puede haber la posibilidad de tener clases en vivo ciertos días al mes.
9. Cursos de finanzas personales online.
No todos los cursos deben ser sobre pasatiempos y lo relacionado. También hay espacio para la educación financiera que necesitas, aunque lo quieras negar.
Por lo tanto, los cursos de finanzas personales es otro de los productos digitales que puedes desarrollar si no tienes la más remota idea de qué vender por Internet.
Infoproductos para vender por Internet:
Te debes estar preguntando qué son los infoproductos. Aunque parezca una palabra extraña es lo más sencillo y otro de los productos digitales que más consumen en Internet.
Los infoproductos son materiales desarrollados en formato digital y vendidos por Internet, como ebooks, aplicaciones y podcasts.
Ahora, revisemos que es lo que más se vende en Internet para esta categoría.
10. Ebooks o libros electrónicos.
Si no quieres gastar mucho dinero en libros físicos o prefieres leer en dispositivos electrónicos, los ebooks son la solución.
Estos son baratos, prácticos y fáciles de llevar a todos lados. Por eso es que cada día son más valorados y usados por las personas para leer más rápido.
11. Resúmenes de libros.
Este tipo de productos es ideal para las personas que no tienen el tiempo para leer un libro completo. Así que ya sabes qué vender por Internet si te gusta la lectura.
Una gran ventaja es que estos resúmenes son vendidos en formato de ebook, y por eso son fáciles de elaborar y vender por Internet.
12. E-magazines o revistas electrónicas.
Con el avance del Internet y desarrollo de la era digital las revistas también se venden de forma electrónica. De esta forma podrás tener uno de tus negocios innovadores.
Por esta razón se han convertido en lo que más se vende en internet obligando a revistas históricas a cambiar su formato y pasar de lo impreso a lo digital.
13. Software y servicios online.
Los software y servicios online es otro de los infoproductos para tener trabajos desde casa y ganar dinero.
Para crearlos necesitas ser un desarrollador, pero si no sabes del tema puedes revisar unos cursos de programación. Esto te permitirá crear lo quieras en el mundo digital de hoy.
14. Aplicaciones para teléfonos móviles.
Las aplicaciones móviles es otro de los infoproductos de mayor consumo en el mercado. Todos los celulares tienen más de una docena de aplicaciones instaladas y por esa razón no puedes dejar pasar la oportunidad
Si aprendes a ser desarrollador tendrás la habilidad y conocimiento para crear aplicaciones móviles si no sabes qué vender por Internet.
15. Fotografías para banco de imágenes.
¿Sabías que si tienes pasión por la fotografía puedes ganar dinero por Internet sin necesidad que te contraten otras personas por tu trabajo? Pues bien, hoy sí es posible hacerlo.
El trabajo consiste en que vendas tus mejores fotografías a los bancos de imágenes en Internet. Ellos te pagarán una comisión por cada descarga que realicen de tus fotos.
16. Plantillas de trabajo.
Sobre cualquier tema que domines también podrás crear plantillas de trabajo y venderlas por Internet.
Por ejemplo, si sabes mucho de finanzas personales podrás crear plantillas para ahorrar dinero. También otras para reducir los gastos hormigas, y así sucesivamente.
17. Guías o manuales de uso.
Las guías o manuales también son otra forma de ganar dinero online si no sabes qué vender por Internet. Es una forma práctica de ayudar a otras personas para resolver problemas puntuales.
18. Trabajos y artículos.
Si tienes talento para escribir, entonces puedes trabajar con la creación de artículos y trabajos escritos para otras personas.
Normalmente, este es un servicio de apoyo que solicitan muchos estudiantes de escuelas y universidades para entregar sus trabajos con la mejor calidad posible. Al igual, puedes ganar dinero escribiendo para blogs.
19. Informes y estudios de mercados.
Los informes de investigación y estudios de mercados también son de gran interés para las empresas que buscan mejorar sus productos y servicios, o crear nuevos.
Entonces, con el trabajo que realices aquí, tienes resuelta la pregunta de “¿qué puedo vender por Internet?”.
Productos físicos:
Los productos físicos también es posible venderlos por Internet y se han convertido en la mejor opción para las personas porque así tienen menos gastos fijos y pueden llegar a más personas.
Por esta razón, a continuación, encontrarás los productos que más compran por Internet. Además, te permiten tener un buen margen de ganancia.
20. Maquillaje para vender por Internet.
Las mujeres nunca dejarán de comprar maquillaje y más aún cuando lo pueden hacer desde la comodidad de su casa. Esto los convierte en productos relevantes para comercializar.
Asimismo, ya sabes qué vender por Internet y llevarlo a ser un negocio cien por ciento rentable.
21. Productos para el cuidado de la piel.
Este es un mercado que está en crecimiento porque las personas cada día toman conciencia de la importancia de cuidar su piel para evitar un envejecimiento prematuro. Para esto, están consumiendo productos de calidad.
Es una industria más grande de lo que puedes imaginar porque no solo son las mujeres que los usan, sino también hombres.
22. Accesorios para mujeres.
Los accesorios nunca pasarán de moda. Son las tendencias las que cambian, pero los productos siguen siendo usado por la mayoría de personas.
Por eso si quieres trabajar por Internet, ese es uno de los mercados más atractivos por su alta demanda. Entonces, ya sabes qué vender por Internet para tener tu negocio online.
23. Artículos deportivos.
Cada vez es más evidente la necesidad sobre el cuidado de la salud, y para esto el deporte es pieza fundamental. Por esta razón las personas están adoptando hábitos saludables para mejorar.
Además, la necesidad de los artículos deportivos se ha incrementado por el aumento del ejercicio en casa. Todo lo anterior son oportunidades para el negocio.
24. Calzado.
La industria del calzado nunca baja ni bajará la guardia. Las grandes marcas siempre están a la vanguardia y buscan estar presente en Internet para sus clientes.
Por lo tanto, deberías tomar ventaja de estos y comercializar las mejores marcas de zapatos por Internet. Este nicho tiene uno de los productos más vendidos por Internet.
25. Productos reciclados.
Las personas son cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente, por eso ha aumentado el consumo de productos que poco afectan la naturaleza.
Por eso si tienes habilidades manuales, los productos reciclados serán tu opción ideal si no sabes qué vender por Internet.
26. Productos para mascotas.
Así como ha habito aumento en otras industrias, la de las mascotas tampoco se queda atrás. Porque las personas están tomando la decisión de tener animales domésticos en sus casas.
Por eso es una industria que tiene todo el potencial para seguir creciendo y es ahí cuando ya tienes que vender por Internet. Es un nicho que difícilmente esté en decaída.
27. Productos de aseo para el hogar.
Con dinero o sin dinero siempre tendrás que comprar todos los meses productos de aseo para la casa.
Entonces, que tal si te decides en crear una empresa comercializadora de estos productos por Internet. Tendrás millones de hogares como clientes potenciales.
28. Alimentos fitness.
Los alimentos fitness son un complemento que debes tener para el cuidado de la salud. Y como ya sabes cada vez más son las personas que están siendo conscientes de esto.
Por eso su comercialización se convirtió en un negocio muy atractivo porque combina dos cosas: La comida que nunca dejarán de consumir y el cuidado del cuerpo que muchos quieren mejorar.
29. Productos para personas con intolerancia.
Existen nichos de mercado específicos con productos alimenticios para personas con intolerancia a ciertos ingredientes de los alimentos. Por ejemplo, la lactosa, fructosa y el gluten.
Estos son nichos que no han sido explotados y están esperando por ti para que crees tu negocio propio alrededor del mismo.
30. Alimentación para veganos y vegetarianos.
Los veganos y vegetarianos son un grupo de personas que son un poco exigentes por su forma de alimentarse. No comen el común de los alimentos.
Si no sabes qué vender por Internet, este es un mercado exclusivo que necesita de más opciones de productos para llevar su alimentación.
31. Tortas y productos de repostería.
Si te gusta hacer tortas, la repostería, pastelería y demás, entonces este es otro de los productos que más se vende en Internet. ¿A quién no le gusta una torta recién hecha?
Ya sea para fiestas de cumpleaños, bodas u otros eventos especiales, estos productos siempre estarán presentes. Entonces, si no sabes qué negocio montar, crea una tienda online para recibir tus pedidos.
32. Regalos personalizados.
El mercado cada vez es más exigente y quieren la mayoría de las cosas personalizadas. Las personas quieren sentir exclusividad al tener productos únicos e irrepetibles en sus manos.
Por lo tanto, si no tienes idea de qué vender por Internet, el mercado de regalos personalizados está en crecimiento, pero no tiene la suficiente oferta de productos para sus clientes potenciales.
33. Arreglos florales a domicilio.
Las flores siempre serán el regalo perfecto. Además, que sirven para quedar bien en cualquier ocasión especial.
Con tu negocio, haz que las personas no tengan que desplazarse hasta una floristería para adquirir un arreglo floral. Para eso crea un sitio web que ofrezca diseños y sorprende a tus clientes.
Ventajas de vender por Internet y ganar dinero:
Trabajar por Internet siempre será rentable y además es le mejor forma de producir ingresos adicionales sin renunciar al trabajo diario. Significa que te permite tener múltiples fuentes de ingreso si sabes qué vender por Internet.
Además, del buen resultado económico, este tipo de trabajos te dan muchas ventajas. Entre las más notorias están:
- Generar ingresos pasivos.
- Ser dueño de tu propio negocio.
- Libertad para trabajar viajando.
- Horarios flexibles a diario.
- Te conviertes en un trabajador autónomo.
- Tienes mayor alcance con tus productos y servicios.
- Bajos costos fijos para operar.
Por último, si tienes interés por alguno de los productos mencionados anteriormente te invitamos a que no te quedes con la curiosidad e investigues más. De esta forma sabrás que modelo de negocio es ideal para ti.
¿Te gustó el artículo? Ahora que ya sabes qué vender por internet, que tal si descubres cómo ganar dinero con un blog para generar ingresos pasivos.
Gracias por leernos y ¡Hasta una próxima oportunidad!
Continúa leyendo: 12 Cursos de ventas online para aumentar tus ingresos.