Seguro que alguna vez has escuchado el término, pero no sabes qué es un copywriter. No te preocupes porque en este artículo vas a entenderlo.
Además, de acuerdo a toda la información que entregaremos, podrás darte cuenta si es una profesión que realmente te llama la atención y si esta se adapta a tus habilidades
Entonces, para comenzar, un copywriter o un redactor es una persona que escribe en nombre de una marca.
En otras palabras, es alguien que escribe contenido, anuncios y otras piezas de material escrito con diferentes fines.
¿Qué es un copywriter?
Un copywriter tiene que escribir sobre los productos y servicios que ofrece la empresa u organización. Un redactor es también una persona que edita y corrige los contenidos.
Además, escribirá sobre lo que sus clientes quieren saber, cómo pueden beneficiarse de los productos o servicios que ofrece la empresa u organización.
El redactor también escribirá sobre cómo se puede usar el producto o servicio en diferentes contextos y situaciones, para que sea relevante para todos los clientes en todo momento.
Asimismo, alguien que sea capaz de identificar los diferentes tipos de textos y crear un mensaje único para cada uno define lo que es un copywriter.
Un buen copywriter puede escribir un gran artículo y hacer que parezca un contenido experto, pero no todos pueden hacer eso.
Algunas personas pueden no tener el mismo conjunto de habilidades que un escritor experto, por lo que terminarán haciendo algo que no es muy útil para sus clientes.
¿Qué hace un copywriter?
El trabajo del copywriter es crear una idea que atraiga la atención de los lectores hasta el punto que quieran comprarla (es decir, “atraer”).
El trabajo también incluye proporcionar información sobre un producto o servicio que haga que el lector diga “lo quiero comprar”.
El proceso de redacción de contenidos es diferente al del periodismo. Si bien se requiere que los periodistas obtengan hechos, reúnan evidencia y presenten sus hallazgos, un escritor de contenido debe producir un producto final para persuadir a quien lo lee.
La función principal de un redactor publicitario es decirle a la gente lo que necesita saber sobre algo para que lo compre o lo use.
Esto incluye escribir títulos, descripciones y material de marketing que usarán los clientes cuando busquen en línea o cuando decidan comprar un artículo o no.
Prácticamente, lo anterior resume una primera parte de lo que es un copywriter.
En algunos casos, también puede incluir la redacción de comunicados de prensa y anuncios que utilizan los medios de comunicación, como periódicos y revistas.
Otro aspecto importante es que un copywriter debe poder escribir en diferentes estilos y formatos.
Él o ella necesita comprender la forma en que las personas usan palabras, imágenes, conceptos e ideas para crear mensajes que sus lectores puedan entender.
¿Cuánto dinero puedes llegar a ganar?
Ahora es momento de saber de que forma puedes ganar dinero escribiendo sin importar el lugar donde te encuentres.
El dinero que puedes llegar a ganar como copywriter dependerás de muchos factores, pero el principal serás tú.
Dependerá del tiempo que tengas para escribir, es decir, ¿estás dispuesto a trabajarlo profesionalmente o tan solo como un pasatiempo?
También va a depender de tu nivel de productividad. Esto significa que tanto sabes aprovechar el tiempo y qué tan efectivo eres al momento de escribir. Pero debes tener cuidado de no pisotear la calidad por querer escribir rápido.
Otro elemento a considerar es la forma en que vas a trabajar. ¿Te apoyarás en plataformas de trabajo remoto o buscarás los clientes por tus propios medios?
Como última situación a tener en cuenta es si estarás dispuesto a seguir aprendiendo de expertos para mejorar tu técnica de copywriting.
Entonces, si las respuestas anteriores son positivas, significa que estarás dispuesto para trabajar como copywriter y comenzar a ganar dinero desde casa.
Salario de un copywriter:
Ya has descubierto qué es un copywriter y el hecho de que tiene una gran demanda de redactores profesionales.
Pero, ¿puede el copywriting realmente reemplazar un ingreso profesional?
¿O incluso pagar las facturas mensuales y demás compromisos financieros?
Por eso esta sección responderá a todas tus preguntas sobre cuánto dinero puedes ganar como redactor de contenido.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos el salario promedio de un copywriter es de aproximadamente $ 69,510 por año.
A continuación, se muestra una tabla que relaciona los datos económicos que hacen que esta actividad tome relevancia.
No, todo el trabajo como copywriter es igual.
Algunas empresas siempre intentarán obtener la mejor oferta posible por cualquier servicio que compren, y el copywriting no es diferente.
El área de redacción publicitaria que paga menos generalmente trabaja para agencias de publicidad que se especializan en brindar a sus clientes contenido escrito barato y abundante. Estas agencias a veces se conocen como “fábricas de contenido”.
Tienden a pagar tarifas extremadamente bajas a sus redactores.
En conclusión.
Para concluir, ya sabes qué es un copywriter y cuál es su función dentro de la creación de contenido.
Por eso la cantidad de dinero que puedes ganar como copywriter depende de algunos factores diferentes.
Primero, debe definir tus objetivos de ingresos y cuánto dinero quieres ganar como redactor.
También deberás decidir qué tipo de redacción te gustaría hacer y cuál es el potencial de ingresos de esos proyectos.
Y lo más importante, deberás tomar medidas para comenzar a construir su carrera como redactor publicitario profesional y explorar formas de encontrar trabajos de copywriting bien remunerados.
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