Si te estás preguntando qué es la autodisciplina, te damos un dato: Es el ingrediente principal en la vida de las personas exitosas. La autodisciplina te permite cumplir con tus metas.
Para esto necesitas fuerza de voluntad, autocontrol, resolución, determinación, carácter, conducción, valor, diligencia y resistencia. Como todo lo demás que trae progreso, la mayor lucha es siempre con nosotros mismos.
Puede ser difícil de creer cuando te enfrentas a un helado de chocolate caliente o la posibilidad de dormir en lugar de ir al gimnasio, pero los estudios demuestran que las personas que saben qué es la autodisciplina y la practican son más felices.
Las personas con un mayor grado de autocontrol pasan menos tiempo debatiendo si deben o no incurrir en conductas que son perjudiciales para su salud y pueden tomar decisiones positivas con mayor facilidad.
Estas personas no dejan que los impulsos o los sentimientos dicten sus elecciones. En su lugar, toman decisiones sensatas. Como resultado, tienden a sentirse más satisfechos con sus vidas.
La importancia de saber qué es la autodisciplina.
“Con la autodisciplina, casi todo es posible”. – Theodore Roosevelt.
Te puede interesar: 87 frases de fortaleza para vencer cualquier obstáculo.
¿Qué es la autodisciplina?, por definición, es la capacidad de controlar los sentimientos y superar las debilidades.
Es la capacidad de perseguir lo que uno cree que es correcto, a pesar de las tentaciones de abandonarlo.
Si deseas llegar a algún lugar en tu vida y en tu negocio, tienes metas que alcanzar y sueños que perseguir.
Solo algunas personas pueden llegar a donde quieren. ¿Es por suerte, talento, circunstancias o trabajo duro?
Para cada individuo, puede ser uno o más factores combinados.
De los miles de principios de éxito desarrollados a lo largo de los años, esta habilidad asegurará que logres grandes cosas en tu vida.
Saber cómo tener disciplina te hará alcanzar tu capacidad óptima y te sorprenderás de lo que serás capaz de hacer. Esta habilidad se llama autodisciplina.
El factor común del que cada individuo exitoso habla en cada entrevista y en cada publicación es su autodisciplina.
Independientemente de si estás hablando con un hombre de negocios, un deportista o un artista, la autodisciplina es un elemento fundamental para el éxito en muchas áreas de la vida.
Se suele creer que la autodisciplina es dura para ti, limitada y restringida en tu vida, pero por el contrario, no lo es.
Lo que es la autodisciplina se resume en autocontrol, es un signo de fortaleza mental interna, que puede controlar tus acciones y reacciones.
¿Qué se necesita para tener autodisciplina?
Hay cosas que puedes hacer para saber qué es la autodisciplina, ponerla en práctica y obtener la fuerza de voluntad para vivir una vida más feliz.
Si está buscando tomar control de tus hábitos y elecciones, aquí están las diez cosas más poderosas que puedes hacer para dominar la autodisciplina.
1. Conocer tus debilidades.
Todos tenemos debilidades. Ya sean bocadillos como papas fritas o galletas con chispas de chocolate, o tecnología como Facebook o la última aplicación de juego adictivo, tienen efectos similares para nosotros.
Reconoce tus defectos, cualesquiera que sean. Con demasiada frecuencia, las personas intentan fingir que sus vulnerabilidades no existen o cubren cualquier trampa en sus vidas. Confíe en sus defectos. No puedes superarlos hasta que lo hagas.
2. Eliminar las tentaciones.
Como dice el dicho, “fuera de la vista, fuera de la mente”. Puede parecer una tontería, pero esta frase ofrece consejos poderosos.
Simplemente eliminando tus mayores tentaciones del entorno, mejorarás enormemente tu autodisciplina.
Si quieres comer más sano, tira la comida chatarra a la basura. Si deseas mejorar tu productividad en el trabajo, desactiva las notificaciones de redes sociales y silencia el teléfono celular.
Cuantas menos distracciones tengas, más concentrado estarás en lograr tus objetivos. Prepárate para el éxito abandonando las malas influencias, gracias al poder entender lo que es la autodisciplina.
3. Establecer metas claras y tener un plan de ejecución.
Si esperas saber y practicar lo que es la autodisciplina, debes tener una visión clara de lo que esperas lograr.
También debes comprender lo que significa el éxito para ti. Después de todo, si no sabes a dónde vas, es fácil perder el rumbo o desviarse.
Un plan claro describe cada paso que debes tomar para alcanzar tus metas. Averigua quién eres y de qué trata.
Crea un mantra para mantenerte enfocado. Los líderes exitosos tienen este hábito como técnica para mantenerse en el camino y establecer una línea de meta clara.
4. Construye tu autodisciplina.
No nacemos con la autodisciplina, es un comportamiento aprendido. Y al igual que cualquier otra habilidad que quieras dominar, requiere práctica y repetición diaria.
Al igual que ir al gimnasio, la fuerza de voluntad y la autodisciplina requieren mucho trabajo. El esfuerzo y el enfoque que requiere la autodisciplina pueden ser agotadores.
A medida que pasa el tiempo, puede ser cada vez más difícil mantener tu fuerza de voluntad bajo control.
Cuanto más grande es la tentación o la decisión, más desafiante puede sentirse al abordar otras tareas que también requieren autocontrol. Así que trabaja en construir tu autodisciplina a través de la diligencia diaria.
5. Crea nuevos hábitos manteniéndolo simple.
Saber qué es la autodisciplina y trabajar para inculcar un nuevo hábito puede ser desalentador al principio, especialmente si te concentras en la tarea completa que tienes entre manos. Para evitar sentirte intimidado, manténlo simple.
Divide tu objetivo en pasos pequeños y factibles. En lugar de tratar de cambiar todo al mismo tiempo, concéntrate en hacer una cosa de manera consistente y domina la autodisciplina con ese objetivo en mente.
Si estás tratando de ponerte en forma, comienza ejercitándote 10 o 15 minutos al día. Si estás tratando de lograr mejores hábitos de sueño, comienza por irte a la cama 15 minutos más temprano cada noche.
Para comer de manera más saludable, comienza preparando una bolsa de comida la noche anterior para llevarla contigo por la mañana.
Tomar pasos de bebé. Eventualmente, cuando estés listo, puedes agregar más objetivos a tu lista.
La sensación de estar en suspenso, esa sensación de enojo, molestia e irritación cuando tienes hambre, es real y puede tener un impacto sustancial en la fuerza de voluntad.
La investigación ha demostrado que el bajo nivel de azúcar en la sangre a menudo debilita la resolución de una persona, haciéndole gruñón y pesimista.
Cuando tienes hambre, la capacidad de concentración sufre y tu cerebro no funciona también.
Tu autocontrol probablemente se debilite en todas las áreas, incluida la dieta, el ejercicio, el trabajo y las relaciones. Así que aliméntate con bocadillos saludables y comidas regulares para mantenerte controlado.
7. Cambia tu percepción sobre la fuerza de voluntad.
Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, la cantidad de fuerza de voluntad que una persona tiene está predeterminada por sus creencias limitantes.
Si cree que tiene una cantidad limitada de fuerza de voluntad, probablemente no superará esos límites. Si no pone un límite a su autocontrol, es menos probable que se agote antes de alcanzar sus metas.
En resumen, puede ser que nuestras concepciones internas sobre la fuerza de voluntad y el autocontrol determinen cuánto de ellas tenemos.
Si puedes eliminar estos obstáculos subconscientes y realmente crees que puedes hacerlo, entonces te darás un impulso adicional de motivación para hacer realidad esos objetivos.
8. Date un plan de respaldo.
Los psicólogos usan una técnica para aumentar la fuerza de voluntad llamada “intención de implementación”.
Eso es cuando se da un plan para enfrentar una situación potencialmente difícil que probablemente enfrentarás.
Por ejemplo, imagina que estás trabajando para comer de manera más saludable, pero estás en camino a una fiesta donde se servirá comida.
Antes de ir, di a ti mismo que, en lugar de sumergirse en un plato de queso y galletas, tomarás un vaso de agua y te concentrarás en la música.
Ir con un plan te ayudará a tener la mentalidad y el autocontrol necesarios para la situación. También ahorrará energía al no tener que tomar una decisión repentina basada en tu estado emocional.
9. Recompénsate.
Piensa algo en qué estar entusiasmado planeando una recompensa cuando logres tus objetivos.
Al igual que cuando era un niño pequeño y recibiste un premio por buen comportamiento, tener algo que esperar te da la motivación para tener éxito.
La anticipación es poderosa. Te brinda algo para estar obsesionado y enfocado, por lo que no solo estás pensando en lo que estás tratando de cambiar.
Incluso cuando sientes que odias tu trabajo, esta puede ser una forma de seguir adelante y evitar renunciar.
Y cuando logres tu objetivo, encuentra un nuevo objetivo y una nueva recompensa para seguir avanzando.
10. Perdónate y siga adelante.
Incluso con todas nuestras mejores intenciones y planes bien establecidos, a veces nos quedamos cortos. Sucede. Tendrás altibajos, grandes logros y fracasos tristes. La clave es seguir avanzando.
Si tropiezas, reconoce qué lo causó y sigue adelante. No te dejes envolver por la culpa, la ira o la frustración, porque estas emociones solo te arrastrarán más hacia abajo e impedirán el progreso futuro.
Aprende de tus errores y perdónate a ti mismo. Luego recupera tu cabeza en el juego y vuelve a concentrarte en tus objetivos.
La autodisciplina y las decisiones.
Cómo ser disciplinado es lo que te mantiene en movimiento cuando te enfrentas a tiempos difíciles y hace que los tiempos difíciles sean más fáciles de superar.
Le da el poder de atenerse a sus decisiones sin cambiar su mente de vez en cuando, ya que estructura su enfoque hacia sus metas. Le ayuda a superar las adicciones, la dilación y la pereza.
Un empresario autodisciplinado es un maestro de su paciencia, que ve el panorama general y se apega a él, rechazando las tentaciones, los placeres y las gratificaciones que surgen en su camino, en favor de una mayor ganancia.
La vida tiene que saber cómo superar obstáculos, y para cruzarlos y tener éxito, tiene que ser perseverante y persistente, y esto requiere autodisciplina.
Cuando fomente la autodisciplina dentro de usted, tendrá una mayor autoestima y confianza en sí mismo, lo que, en consecuencia, lo hará un individuo más feliz.
Si no tienes ganas de levantarte temprano a las 5:00 am para ir al gimnasio, nunca lo harás. Te despiertas al entrenamiento no porque tengas que hacerlo, sino porque deseas hacerlo, y eso es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son.
Eres un empresario, tomas riesgos, eres el creador de impulso, eres un líder, no un seguidor, y lideras con el ejemplo.
La autodisciplina es una práctica, un hábito, una habilidad, una filosofía y una forma de vida.
Comprenda la importancia de su vida, su propósito y tenga cuidado con su comportamiento indisciplinado. Haga un esfuerzo para atenerse a sus decisiones, incluso las simples.
Sea claro sobre lo que quiere y hacia dónde quiere llegar, esta será su brújula a lo largo de su viaje.
Escriba su plan, sus hitos, cómo llegar a donde quiere y cómo medirá el éxito. Su plan es su proyecto. Confíe en sí mismo, su propósito y su plan. Crea en sí mismo, y ya estará a mitad de camino.
La autodisciplina es lo que hace que un soñador se convierta en un hacedor. El mundo necesita más sueños y personas que puedan perseguirlos y hacerlos realidad.
Puedes reconocer el poder y la importancia de la autodisciplina, pero muy pocos tomarán medidas para mejorar esta habilidad. ¿Qué vas a hacer?
Continúa leyendo: 8 cursos de nutrición para mejorar tu alimentación.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.