Entender qué es el dropshipping te entregará la posibilidad de ganar dinero por Internet sin hacer grandes inversiones ni gastos.
Este es un modelo de negocios que te permite crear tu propia tienda online sin requerir la inversión de grandes sumas de dinero en inventario.
De esta forma podrás ganar miles de dólares teniendo uno de los mejores negocios desde casa, si te preparas y aprendes a desarrollarlo profesionalmente.
Por esa razón, en este artículo encontrarás recomendaciones, consejos, herramientas, proveedores y todo lo demás que necesitas para llevar esta idea de pequeño negocio a otro nivel.
¿Qué es el dropshipping?
Para empezar, primero tienes saber qué es el dropshipping y cómo hacerlo funcionar para ganar dinero.
La verdad, es un concepto bastante fácil porque simplemente consiste en que tu como minorista te asocias con un proveedor mayorista que fabrica, almacena, empaca y envía los productos directamente a tu cliente.
El proveedor te ofrece los productos a un precio mayorista (con descuento) y tu los vendes a tus clientes a un precio minorista, logrando ganar dinero por los márgenes de comercialización.
Para entender con mayor claridad lo que es el dropshipping, sigamos con las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta al momento de crear tu tienda online.
Aunque si quieres profundizar más, recomendamos que revises estos cursos de dropshipping, lo cuales te prepararán para crear la mejor tienda online del mercado. Recuerda que nunca tendrás que invertir dinero en inventario.
Recomendaciones para comenzar tu tienda de dropshipping:
Después de saber qué es el dropshipping y antes de lanzar tu tienda online sin inventario, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Recuerda que estás iniciando un negocio online que requiere compromiso y trabajo para llevarlo al nivel más alto.
1. Elige una buena plataforma para montar la tienda.
Tú eres el encargado de crear, diseñar y administrar la tienda online. Ten en cuenta que ese será el lugar donde tus clientes van a llegar para comprar y, por lo tanto, tendrás que controlar la publicación de productos, pasarela de pagos, entre otros.
Existen buenas plataformas para diseñar y alojar tu tienda online, entre los mejores están Shopify, Wix, Prestashop y Magento. Estas plataformas tienen gran ventaja porque son fáciles de usar.
2. El posicionamiento SEO es muy importante.
Si ya sabes qué es el dropshipping y montaste la tienda, tu trabajo no termina allí. Tener un buen posicionamiento de tu tienda online en las búsquedas de Google, hará que consigas muchos clientes.
Al principio es normal que nadie te conozca y veas difícil aparecer en las primeras posiciones del buscador.
Si te concentras en hacer un buen trabajo en SEO podrás ir mejorando tu rendimiento y así ir mejorando tu posición poco a poco.
Con el tiempo y un trabajo por Internet continuo, aparecerás en las primeras posiciones.
3. Ten en cuenta los márgenes comerciales.
Por lo general los márgenes en el dropshipping no son muy elevados. Entonces, para competir con buenos precios debes tener en cuenta los márgenes sobre el precio de venta al publico con el que cuentas para determinar el precio final del producto.
Algunas veces los proveedores de dropshipping marcan un mínimo en el precio de venta para evitar que sus productos y marcas se vean afectados.
4. Tienes compromisos fiscales con los impuestos.
Antes de comenzar con el negocio, deberás organizar tu parte legal y fiscal de acuerdo a las regulaciones de tu país.
Recuerda que vas a comercializar productos y, por lo tanto, estarás en la obligación de generar facturas de venta.
Entonces será una obligación tuya la declaración de los impuestos que esta actividad comercial genere en tu país.
Consejos para tener éxito con una tienda de dropshipping:
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Un buen servicio al cliente es la clave.
Si quieres crecer dentro de tu sector, es muy importante brindar un excelente servicio al cliente. Pues ellos serán los encargados de mejorar la reputación de tu tienda online y así poder ganar buenas referencias en el sector.
Recuerda que tus clientes te compran a ti y, por lo tanto, debes tener con ellos un buen trato y atención personalizada frente a las dudas, quejas y/o sugerencias que tengan sobre el producto.
Para una buena gestión de servicio al cliente, crea herramientas como chats en redes sociales que faciliten el contacto con tus clientes.
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Crea y administra tu propia tienda online.
Lo mejor que puedes hacer es crear y administrar tú mismo tu tienda online. De esta forma no dependerás de otras personas para hacer cambios y actualizaciones en cualquier momento.
Entonces, aprender a crear tu tienda online es de las mejores cosas que puedes hacer. Para esto te recomendamos que revises los cursos de dropshipping, donde podrás aprender todo lo que necesitas para ser un profesional de este negocio.
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Elige muy bien a tus proveedores.
Elige un proveedor o dropshipper que te permita sincronizar su catálogo de productos con tu tienda online.
Esto te ahorrará mucho tiempo tanto para crear el catálogo de productos como para mantenerlo actualizado en tiempo real.
Es importante que el proveedor cumpla con los plazos de entrega y asegura la forma de cómo se procederá en casos de devoluciones de pedidos por parte de tus clientes.
Un consejo es que tengas más de un proveedor, mínimo tres, para que no te veas afectado frente a cualquier incidencia que pueda ocurrir.
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Evita altos tiempos de entrega
Nos atrevemos a decir que son pocas las personas que tendrán la paciencia para esperar más de 20 días para recibir un producto.
Entonces, al momento de elegir a tu proveedor de dropshipping asegura que los tiempos de entregas no sean tan grandes.
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Revisa que el proveedor no incluya su publicidad en el envío.
No es bien visto el hecho que tu proveedor envíe a tus clientes la información y publicidad de la marca.
Para que esto no pase debes asegurar que tu proveedor o dropshipper solo envíe información que tenga que ver sobre la venta y envío del producto.
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Avísale a los clientes que eres un distribuidor minorista de la marca.
Con la plataforma de dropshipping eres el responsable de la venta, por lo tanto, es bueno informar a los clientes que no eres el fabricante del producto y que simplemente eres el un distribuidor de la marca.
¿Cómo ganar dinero con el dropshipping?
Más allá de saber la definición de qué es el dropshipping, lo importante es que sepas que este es uno de los trabajos desde casa más rentables que puedas tener.
El dropshipping es un trabajo online que requiere dedicación y disciplina para sacarlo adelante, pero es muy sencillo de administrar porque simplemente necesita tus esfuerzos enfocados en la distribución de productos a través de Internet.
Entonces, para que tu tienda online de dropshipping sea rentable y se convierta en uno de tus mejores negocios, ten en cuenta lo siguiente:
- Consigue el mejor margen de utilidad.
- Elige productos que estén en constante demanda.
- Escoge bien los precios que le pones a tus productos.
- Aporta valor extra a los productos como estrategia competitiva.
- Evita empresas que asignan un catálogo de productos a cambio de un pago mensual.
Proveedores de Dropshipping:
Ya sabemos la importancia de tener buenos proveedores en términos de calidad de los productos, cumplimiento en tiempos de entrega y facilidad en la devolución de pedidos.
Por esa razón, queremos dejarte la lista de los mejores proveedores que puedes tener. Estos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus productos y servicios.
1. SaleHoo.
SaleHoo es una poderosa herramienta de investigación, directorio de proveedores y comunidad en línea para dropshippers, mayoristas y tiendas de comercio electrónico.
Esta empresa cuenta con una lista extensa de mayoristas. SaleHoo es un directorio de más de miles de distribuidores mayoristas, fabricantes o liquidadores.
En SaleHoo encontrarás más de ocho mil proveedores confiables de venta al por mayor y dropship.
Además, más de 1.6 millones de productos de marca que reconocerás a precios que dejan mucho margen para obtener ganancias.
2. Amazon.
Nunca dejaremos por fuera al gigante del comercio electrónico. Esta es una de las plataformas más reconocidas en todo el mundo, gracias a su puntualidad en entrega de pedidos y calidad de los productos.
Si quieres ganar dinero extra con esta plataforma de ecommerce tienes dos opciones. Primero puedes asociarte al programa de afiliados de Amazon, donde podrás recomendar productos a través de tus redes sociales y ganarás comisiones por venta.
Segundo, debes crear una cuenta de vendedor y sincronizar el catálogo de productos de tu proveedor de dropshipping con esta plataforma.
El trabajo de la venta lo hace Amazon gracias a su buen posicionamiento y prestigio de la marca.
3. AliExpress.
AliExpress es otra de las plataformas de dropshipping más grandes del mundo. Este es otro gigante del ecommerce que se creó en China, pero hoy tiene operaciones en más de 180 países del mundo.
Esta plataforma es una de las más usada por las personas que hacen dropshipping, debido a que manejan precios mayoristas muy bajos y además tienen un amplio portafolio de más de 100 millones de productos.
Si quieres trabajar con esta plataforma, solo debes ingresar, buscar productos que te interesen, contactar al proveedor para llegar a un acuerdo de precios y empezar a ofrecerlos en tu tienda.
4. eBay.
Con eBay solo necesitas crear una cuenta de vendedor. Esto quiere decir que no debes crear una tienda online para comenzar a vender.
La plataforma te ofrece la posibilidad de escoger los productos que quieres vender, negociar con el los precios proveedor mayorista, para que sea quien se encargue de hacer los envíos a tus clientes.
La tarea que te corresponde hacer con buen dropshipper, es atraer los clientes para incrementar las ventas.
Entonces, si quieres ganar buen dinero, lo mejor es escoger proveedores de China y Asia en general, porque allá los precios son más bajos.
Dificultades del dropshipping.
A pesar que el dropshipping es una de las formas de ganar dinero por Internet más eficientes y práctica, como cualquier negocio online también tiene sus inconvenientes que lo hacen un negocio 100% perfecto.
Es por eso que queremos darte a conocer las dificultades que trae este negocio, pero que, con el diseño de una buena estrategia, las puedes evitar:
- Eres el responsable de una buena atención al cliente frente a cualquier imprevisto que se pueda presentar.
- Debes posicionarte bien en el mercado para obtener muchas ventas, ya que el margen nos es tan alto (no mayor al 25%).
- La falta de inventario es muy grave frente a tus clientes. Perderás credibilidad.
- Debes tener una excelente comunicación con tus proveedores, porque con ellos tendrás que resolver situaciones de última hora.
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