Montar negocios con poca inversión y mucha ganancia es posible gracias a las herramientas gratis que te ofrece internet.
Ya no tienes excusa para no emprender por falta de dinero, porque las ideas de negocio que te mostraremos a continuación, rompen cualquier paradigma para emprender.
Como son negocios que no necesitan de mucho dinero para iniciar, vas a necesitar de tu esfuerzo, dedicación y conocimiento para poner en marcha la construcción de tu carrera como emprendedor.
En pocas palabras, la disciplina se convertirá en el pilar fundamental para lograr los objetivos y metas que te propongas.
Entonces, si alguna vez has soñado con lanzar tu propio negocio, ya nada te puede detener.
Te en cuenta cada uno de los negocios que te mostraremos aquí, para que identifiques cuál de todos se adapta más al perfil del emprendedor que deseas construir.
Top 15 de los mejores negocios con poca inversión:
1. Comercialización de productos por Internet.
Hoy en día, gracias al Internet, tienes la facilidad de desarrollar uno de los mejores negocios con poca inversión.
El sinnúmero de herramientas que encuentras facilita tu trabajo y te permite llegar con tu producto a millones de personas en cuestión de horas. Este demuestra el alcance infinito de los negocios por Internet.
Puedes crear un marketplace, una tienda virtual, o incluso distribuir los productos de otras marcas sin necesidad de tener inventarios. A este último se le conoce como Dropshipping y explicaremos con mayor detalle en el siguiente tipo de negocio.
2. Dropshipping.
Como lo dijimos anteriormente, el dropshipping es uno de los negocios con poca inversión más efectivos en la era digital.
Entender qué es el dropshipping, te ayudará a ganar mucho dinero por Internet sin la necesidad de tener mayores gastos hormiga. Un negocio dinámico ideal para comenzar en este nuevo mundo.
3. Crear un blog – Blogging.
¿Sabías que puedes ganar dinero desde casa por escribir en Internet? Pues si, y se logran alcanzar cifras de muchos ceros solo con escribir contenido que debes hacer una única vez en la vida.
Por eso ser Blogger es una de las profesiones más apetecidas por los jóvenes que no les gusta estar frente a una cámara haciendo videos, o siendo youtubers. Ellos prefieren estar en el anonimato.
Por esta razón, si te llama la atención este negocio, puedes dar el siguiente paso y aprender cómo ganar dinero con un blog. Es un negocio muy práctico y de poca inversión.
4. Videoblog en YouTube.
Bueno, si por el contrario a lo anterior, te gusta figurar en público y no lo tienes miedo a la cámara, entonces ser Youtuber es tu negocio.
Es un negocio con poca inversión, se podría decir que es casi cero. Solo necesitas crear contenido entretenido sobre un tema en específico que te permita tener tu propio nicho y audiencia.
Los ingresos de un youtuber pueden alcanzar los cientos de miles de dólares. Por eso necesitas desarrollar tu máximo potencial creativo para que sea uno de tus negocios más rentables para la vida.
5. Marketing de afiliación.
También conocido como marketing de afiliados y es uno de los negocios con poca inversión y mucha ganancia que más fuerza ha tomado en los últimos tiempos.
Este consiste en una comisión que recibe una persona por promover, promocionar y vender un producto o servicio de un tercero. Esto significa que te pagan dinero por recomendar.
Entender qué es el marketing de afiliados y como funciona es la clave porque las comisiones que recibirás pueden llegar a ser de hasta un 80%. Es una cifra increíble pero muy real en la industria digital.
6. Asistente virtual.
El crecimiento de la virtualidad ha hecho que muchos trabajos se reinventen, incluso las estructuras dentro de las organizaciones también cambien.
Por lo tanto, trabajar como asistente virtual es uno de los negocios con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Es un trabajo remoto muy solicitado en el mercado.
Además de su practicidad para las empresas, es uno de los negocios con poca inversión ideales para las personas que no quieren arriesgar mucho dinero para emprender.
A continuación, puedes aprender a cómo trabajar como asistente virtual de forma efectiva para tener mucha productividad.
7. Tutor o asesorías personalizadas.
Si tienes conocimiento sobre un tema en específico, puedes ponerlo al servicio de las personas y cobrar un dinero por ese talento.
Por ejemplo, puedes ser un profesor virtual para aquellos niños y jóvenes que tienen falencias en matemáticas y tienes que reforzar con clases extras a las de su escuela o universidad.
Aquí la inversión es casi nula. Solo necesitas invertir tu tiempo y conocimiento. Puedes organizar pequeños grupos estudiantes con horarios específicos a lo largo del día.
8. Personal training.
La salud no quedará por fuera de este listado. Entonces, si tienes conocimientos sobre el deporte, puedes convertirte en un personal training.
Puedes hacer tu trabajo presencial yendo a las viviendas de tus clientes, o incluso de forma virtual y comercializar por Internet tus entrenamientos en vivo o grabados.
Solo necesitarás de una buena actitud para que tus clientes te refieran hacia otros nuevos y así crecer tu negocio.
Este negocio puede ser una de las cosas para hacer el fin de semana que tendrás tus clientes potenciales.
Más negocios con poca inversión que dejan dinero:
9. Maquillaje, estética o peluquería a domicilio.
Para las personas que les apasiona el mundo de la belleza también hay oportunidades de negocios con poca inversión.
El maquillaje, cuidado de la piel y otros tratamientos estéticos están en tendencia. Las personas cada vez quieren lucir su rostro de la mejor forma posible. Por lo tanto, esta tendencia tienes que aprovecharla.
Para comenzar con lo básico y entender un poco cómo funciona esta industria, te recomendamos que lo hagas a través de un curso de automaquillaje online, que tiene acceso de por vida y acompañamiento permanente.
10. Personal shopper.
Un personal shopper es la persona que se encarga de comprar por ti las cosas que necesitas. Pueden ser artículos personales, para el hogar y cualquier otra cosa que se te ocurra.
En países latinoamericanos estas personas han crecido sus negocios comprando para otros productos en Estados Unidos y llevándolos hasta las puertas de las casas de sus clientes.
También es un negocio para ganar dinero rápido, si ofreces tus servicios para aquellas personas que no tienen tiempo debido a sus altas ocupaciones del trabajo.
11. Corredor de seguros.
En los últimos tiempos debido a las grandes variaciones del mercado y de la vida de las personas, se ha visto un incremento en la adquisición de seguros por la sociedad en general.
Por esta razón, debes tomar ventaja de esta tendencia creando tu propia agencia de seguros.
Este es otro de los negocios con poca inversión y mucha ganancia, porque solo tienes que comercializar los mejores seguros de tu país y recibir las mejores comisiones por ventas.
12. Agencia para traducciones oficiales.
Si dominas una segunda lengua, como por ejemplo inglés o francés, puedes llegar a ser un traductor oficial para países con esas lenguas. Puedes comenzar esto como un negocio desde casa.
Este servicio lo solicitan mucho las personas que necesitan tramitar visas y otros documentos para viajar. También los estudiantes para sus permisos de estudio en esos países.
El valor por la traducción de una página puede oscilar entre 5 y 10 dólares dependiendo del idioma y la cantidad de documentos que se traduzcan.
13. Relacionista público.
Ahora aparece en la lista el relacionista público. Estas son las personas encargadas de conectar a las personas con otras personas o servicios profesionales para desarrollar nuevos negocios.
Se caracteriza por tener muchos contactos de diferentes personas con mucha influencia en el mercado que se desenvuelven.
Entonces, si tienes buenas habilidades sociales y tienes la capacidad de relacionarte fácil con desconocidos, puedes considerarlo como uno de tus negocios con poca inversión para ganar mucho dinero.
14. Organizar eventos.
Pocas son las personas que tienen la habilidad y la paciencia necesaria para organizar eventos y reuniones. Es una delas buenas ideas de pequeños negocios que puedes tener.
Así pues, si te consideras una persona organizada y tienes la capacidad de organizar eventos como matrimonios, conferencias, reuniones y demás, puedes tener tu propio negocio.
Las utilidades que deja la organización de eventos pueden estar entre un 20% y 40% dependiendo el tamaño del evento.
15. Compra y venta de productos de segunda mano.
El mercado de los productos de segunda mano está en alza y más cuando también ha aumentado la conciencia ambiental en los productos que se pueden reutilizar.
Lo que para unos es viejo, para otros es nuevo. Por lo tanto, ahí nace la idea de negocio con poca inversión.
Compras los productos usados en buen estado, los organizas, reempacas y los vendes a un mejor precio.
Continúa leyendo: Sociedad de inversión: ¿Qué es y cómo funciona para invertir tu dinero?
¿Te has quedado con ganas de más? Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet. Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.