Estos libros de ventas resumen las mejores metodologías, herramientas y habilidades que necesitas para ser el mejor vendedor del mundo. Para lograrlo, necesitas aprender de los expertos que escribieron estos libros y que te acortarán el largo camino que debes recorrer.
Aquí encontrarás el top de los libros de ventas de todas las generaciones. Unos escritos desde hace más de 20 años, pero que todavía conservan vigencia, y otros apenas escritos hace un par de meses, con toda la información digital.
Por lo tanto, tienes el contenido suficiente para prepararte y enfrentar cualquier nivel de negociación en tu empresa.
Lo importante, no es vender por vender, sino lograr convertir tus prospectos en clientes, y tus clientes fidelizarlos como tu familia.
Esta es la única forma de llevar tus negocios y tus ventas al siguiente nivel.
Libros de ventas recomendados:
1. El vendedor más grande del mundo – OG Mandino.
Originalmente publicado en 1968, El vendedor más grande del mundo es uno de los libros de ventas clásicos que todavía guarda vigencia. Su autor, Og Mandino, cuenta en sus ciento once páginas los mejores consejos para los vendedores.
Sus diez pergaminos, más que herramientas y metodologías, son enseñanzas reales que todavía le sucedes a muchas personas que están en el mundo de las ventas.
Este libro de ventas te ayudará a entender todo el conjunto de factores que necesita el vendedor para ser el mejor.
2. Spin Selling – Neil Rackham.
Este es otro de los libros de ventas históricos y que aún permanece en uso para muchos vendedores.
Rackham, su autor, desarrolló un método que se centra en las preguntas orientadoras que deben formularse durante la negociación para aumentar las ventas.
Dicho método que está en este libro es ideal para ventas complejas. El vendedor necesita hacer las mejores preguntas en el mejor momento para hacer negocio.
3. Zig Ziglar Ventas: El manual definitivo para el vendedor profesional.
Zig Ziglar Ventas es una lectura obligatoria porque es una referencia para todos los profesionales del tema. Este libro ofrece información práctica para triunfar en el reñido sector comercial.
Ziglar te enseñará a persuadir de forma profesional a tus clientes. Además, conocerás los trucos para lidiar con personas groseras, antipáticas y de mal humor. Sabrás por qué las ventas deben hacerse entre las 7am y 1pm.
4. Vendes o vendes – Grant Cardone.
Este es uno de los libros de ventas de Gran Cardone, donde te enseña las técnicas para manejar el arte de vender. Este libro es desarrollado bajo la experiencia de un vendedor por excelencia como Cardone.
Con este ejemplo, entenderás que todos necesitamos vender sin importar la profesión que tengamos.
Aquí también aprenderás las habilidades para ser tolerante al rechazo y para revertir situaciones negativas al momento de vender.
5. Psicología de ventas – Brian Tracy.
Este es uno de los libros de Brian Tracy, uno de los profesionales e instructores en ventas más destacados en el mundo.
En psicología de ventas, uno de sus mejores libros de ventas, Tracy relata la importancia de la parte emocional de las ventas.
Aquí aprenderás a dominar tu mente al momento de vender, es decir, sabrás como controlar tus pensamientos, emociones y sentimientos. Si te rechazan, no te afectará. Si te compran, estarás tranquilo.
Estas dos últimas frases resumen el curso en ventas que tendrás con este libro.
6. Ventas 101 – Zig Ziglar.
Ventas 101 es uno de los libros para vendedores que te ayudará a persuadir mejor a tus clientes. También vas a entender qué hacer para llegar a más personas con tu producto o servicio.
Otro elemento importante que se rescata de este libro, son las ideas y técnicas que te dan para mantener felices a tus clientes y de esta forma lograr aumentar los ingresos. No te pierdas de los consejos que este libro tiene para ti.
7. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie.
Este no es un libro propiamente técnico en ventas. Pero es un libro que todas las personas en el mundo deberían leer.
Para vender, primero necesitar crear empatía con tu cliente, hasta el punto de generar la confianza que necesitas para mostrar tu producto.
Entonces, es ahí cuando entra a jugar este libro. Dale Carnegie te enseña cómo tratar al prójimo de tal forma que puedas ser una persona agradable. Además, aprenderás como causar una primera buena impresión.
8. Nuevas ventas simplificadas – Mark Weinberg.
En las ventas no existe algo que dure para siempre. Constantemente necesitas nuevos clientes, prospectos y negocios. Por mucho que creas que tienes los suficientes clientes fidelizados, siempre necesitas más.
Aquí está uno de los libros de ventas que con ejemplos prácticos y reales, te muestras los errores que cometen los vendedores.
Además, te enseña el plan que debes seguir para incrementar las cantidad de nuevos clientes para tu negocio.
9. Gerencia de ventas simplificadas – Mark Weinberg.
Este es otro de los libros de ventas de Mark Weinberg, donde aprenderás el liderazgo para área comercial.
También con ejemplos prácticos vas a saber cómo gestionar las acciones y actitudes de tus vendedores con un aspecto estratégico.
Los problemas comerciales muchas veces no son por el equipo de ventas, sino por la forma como es liderado. Entonces, recuperarás el control de tu negocio cuando aprendas a trabajar con el talento de tu equipo.
Si consigues esto, las ventas de tu negocio se multiplicarán mas rápido que con cualquier campaña de publicidad.
10. Véndele a la mente, no a la gente – Jürgen Klaric.
Este libro te enseñará a vender más, pero de forma inteligente. Gracias a las herramientas y metodologías que te entrega, nunca más volverás a desgastarte al momento de vender. Por el contrario, serás más fácil vender lo que quieras.
Este es uno de los libros de ventas que busca que las personas sean efectivas al momento de vender. En pocas palabras su autor lo resume en como vender más hablando menos.
Con técnicas de neuroventas descubrirás como hacer que elijan lo que vendes sin hacer mucho esfuerzo.
11. Vendedores perros – Blair Singer.
Este es un libro de autoayuda que te servirá para encontrar el mejor vendedor que llevas dentro. Aunque no lo creas, todos somos vendedores sin importar la profesión que tengamos.
Por eso el autor lo dice en el libro, que la diferencia entre tener una idea millonaria y ser millonario, es la habilidad que tengas para vender tu idea.
Esto significa que las ventas debe ser las habilidad principal que debes tener en tu vida si quieres saber cómo ser exitoso.
12. Como pase de ser un fracaso en las ventas a ser un vendedor estelar – Frank Bettger.
Un libro clásico para los empresarios y emprendedores. Si aún no lo has leído, debes incluirlo en tu lista para leer. A sus 29 años, Bettger era un vendedor de seguros frustrado que después logró recomponer su camino para convertirse en un vendedor exitoso.
Entonces, es en este, uno de sus mejores libros de ventas, donde Frank te cuenta los principios y experiencias personales que lo llevaron a ser un buen vendedor.
13. Como triunfé en ventas – Frank Bettger.
Este es otro de los libros para vendedores de Frank Better, donde destaca la creatividad para prospectar y concretar oportunidades. Gracias a la creatividad es que existen productos tan malos, pero que son vendidos por la buena estrategia que tienen.
El autor recalca el hecho que todos vendemos ideas, sentimientos y otras cosas más sin darnos cuenta. Pero para perfeccionar esta virtud necesitamos técnica y práctica.
14. El día que David venció a Goliat – David Gómez.
Este es un libro inspirador que explica como hacer que un pequeño negocio logre visibilidad y atraiga nuevos clientes con el aprovechamiento del Internet.
David explica en su libro las herramientas que necesita una pequeña empresa para sacar adelante su negocio. Publicidad online, redes sociales, página web, entre otras. En pocas palabras, este libro significa la democratización del acceso a los clientes.
15. Bueno, Bonito y Carito – David Gómez.
David Gómez resalta la importancia de la diferenciación en Bueno Bonito y Carito, otro de sus buenos libros de ventas.
En este libro aprenderás a construir factores diferenciadores no solo en tus productos, sino en toda la empresa para dejar de competir por precio.
El problema no es que tus productos cuesten más, el verdadero problema es que tus prospectos no entiendan por qué.
16. Detalles que Enamoran – David Gómez.
Su título nos muestra la importancia de enamorar al cliente a través de la mejor experiencia. No importa que tengas un excelente producto con el mejor precio, la forma como tratas a tus clientes hará la diferencia.
Este libro de ventas recomendado nos deja claro que el problema no está en las condiciones del mercado, ni en la competencia, ni en el precio. El problema está en la experiencia que logres brindar a tus clientes. Ese será tu diferenciador y ventaja competitiva.
17. Yellow – David Gómez.
Este libro es basado en la experiencia real de un taxista con sus clientes. No creas que se trata de una experiencia desastrosa. Por el contrario, este taxista quiso dar el ejemplo para ayudar a encontrar el propósito del trabajo de sus pasajeros.
En esta fábula empresarial quedó demostrado el gran resultado en la vida cuando tienes vocación de servicio.
El taxista decidió hacer la diferencia para sus pasajeros con una excelente atención, hasta el punto que logró que todos en la empresa quisieran transportarse con él.
18. Negocios Inmortales – David Gómez.
¿Crees que existen los negocios inmortales? Esos negocios que son inmunes a las crisis, es decir, que son flexibles y se adaptan rápidamente a los cambios del mercado.
Entonces, si llegan los tiempos difíciles, ¿cuál crees que será el destino de tu negocio? En medio de esta guerra de precios, solo los que logran diferenciarse saldrán adelante.
Al final, la batalla no la ganan los que más venden, sino aquellas que son más rentables al hacerlo.
19. Las dos caras del servicio – Gabriel Vallejo López.
Uno de los libros de ventas que te explica las mejores lecciones basadas en hechos reales con empresas en Colombia. A lo largo del libro tienes 34 casos que tenemos para sacar nuestras propias conclusiones y lecciones.
La lectura de este libro te llevará a vivir situaciones desagradables y momentos felices con la experiencia de servicio al cliente, que quienes la vivieron recuerdan con rabia o alegría lo vivido.
20. Obtenga el Sí – William Ury & Roger Fish.
Por último, este es otro clásico en los libros de ventas. Esta obra fue publicada hace más de 20 años y se han vendido más de ocho millones de copias en el mundo. Es considerado una biblia para los vendedores.
Esta guía trae todas las herramientas y metodologías para afrontar cualquier tipo de negociación y lograr acuerdo en conflictos. En fin, es un libro que estás obligado a leer si quieres ser un gran profesional de las ventas.
Continúa leyendo: 20 técnicas de ventas efectivas que beneficiarán tu negocio.
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