¿Quién es el fundador de Alibaba? La historia de Jack ma, es realmente un ejemplo de superación para todos.
Jack Ma es el fundador y dueño de Alibaba, el gigante del comercio electrónico. También es el principal accionista de Alipay, su compañía hermana que es un portal de pago electrónico.
Ahora es oficialmente el hombre más rico de China con un patrimonio neto estimado de $ 25 mil millones de dólares. Detrás del reciente récord mundial de $ 150 mil millones de dólares en la presentación de la oferta pública inicial de su empresa.
Dado todo esto, Jack Ma solo posee una participación de 7.8% en el gigante del ecommerce chino, pero es considerado como el fundador de Alibaba y una participación de 50% en Alipay.
Alibaba y Jack Ma, aunque no son nombres reconocidos fuera de China, ¡debes saber que Alibaba vale más que Facebook y procesa más productos que eBay y Amazon juntos!
La historia de Jack Ma podría comenzar a parecerse a la historia de un multimillonario arrogante y rico que no ha visto la oscuridad. Pero no te confundas con los números que ves arriba, pueden engañar a cualquiera.
Aunque todo parezca simple, a Jack Ma le ha costado mucho trabajo y esfuerzo llegar a donde está hoy. Una verdadera historia de Jack Ma desde la pobreza a la riqueza. Pero nunca se dejó influenciar por pensamientos ni hábitos de pobreza.
Definitivamente, una historia que te inspirará incluso en tus días más oscuros.
El fundador de Alibaba y su increíble historia.
Ma Yun, también conocido como Jack Ma, es uno de esos multimillonarios hechos a sí mismos con humildes comienzos. Jack Ma nació en Hangzhou, ubicada en la parte sureste de China.
La historia de Jack Ma comienza con momentos duros. Jack nació y creció junto con un hermano mayor y una hermana menor durante el surgimiento de la China comunista y su aislamiento de las regiones occidentales.
Sus padres eran músicos-narradores tradicionales y no ganaban lo suficiente como para ser considerados como clase media durante esos días.
La visita del ex presidente estadounidense Richard Nixon a Hangzhou en 1972 mejoró la situación del turismo en su ciudad natal y Jack quería aprovechar al máximo esta oportunidad.
Jack siempre quiso aprender inglés cuando era niño y pasaba sus mañanas en bicicleta en un parque cercano, dando recorridos en inglés a los extranjeros de forma gratuita. Fue entonces cuando conoció a una chica extranjera que le dio el apodo de “Jack” porque su nombre era difícil de deletrear para ella.
¡Jack, después de graduarse con una licenciatura en inglés, trabajó como profesor de inglés en la Universidad Hangzhou Dianzi con un sueldo de $ 12 al mes! Ahora aquí viene la parte donde se vuelve más interesante, incluso antes de que haya recibido ese título y se haya convertido en profesor de inglés.
Rechazado, pero no es un fracaso.
El fundador de Alibaba como un tipo extremadamente afortunado que acaba de convertirse en multimillonario en un instante. Pero es seguro saber que los rechazos son sinónimos de Jack Ma. No creerías la cantidad de veces que este hombre ha sido rechazado y ha fallado.
En su primera infancia, Jack Ma falló en sus exámenes de la escuela primaria, no una vez, ¡sino dos veces! Falló tres veces durante los exámenes de la escuela secundaria. Al postularse a las universidades después de su escuela secundaria, Jack reprobó tres veces los exámenes de ingreso, antes de unirse finalmente a la Universidad Normal de Hangzhou.
Es increíble, pero el fundador de Alibaba incluso solicitó y escribió a la Universidad de Harvard diez veces sobre ser admitido, y fue rechazado cada vez. ¡Esto fue solo durante su educación!
Durante y después de su licenciatura, Jack intentó y no consiguió un trabajo en muchos lugares. ¡Después de pasar tres años para ingresar a una universidad, Jack no consiguió un trabajo después de solicitarlo 30 veces!
“
Si decides no rendirte, aún tendrás oportunidades. Renunciar es el fracaso más grande que existe”. – Jack Ma.
Recuerda en su entrevista: “Cuando KFC llegó a China, 24 personas fueron a por el trabajo. Veintitrés personas fueron aceptadas. Yo era el único que no fui aceptado”. También fue uno de los 5 solicitantes de empleo en la fuerza policial y fue el único que fue rechazado después de que le dijeran: “No, no eres bueno”.
Además, en sus emprendimientos empresariales, Jack Ma fracasó en dos de sus emprendimientos iniciales. Pero eso no lo detuvo de ninguna manera de soñar en grande.
¡Abajo, pero no fuera!
La resurrección en la historia de Jack Ma.
En una de sus entrevistas, cuando se le preguntó acerca de sus rechazos, esto fue lo que dijo: “Bueno, creo que tenemos que acostumbrarnos. No somos tan buenos”. Superar el dolor de los rechazos y tratar los rechazos como oportunidades para aprender y crecer fue lo que hizo el éxito de Jack Ma.
Después de aceptar todos sus rechazos y fracasos, quién sería el fundador de Alibaba visitó los Estados Unidos en 1995. Esto con el fin de trabajar en un proyecto del Gobierno relacionado con la construcción de carreteras.
Fue entonces cuando Jack Ma se introdujo por primera vez en Internet y las computadoras. Las computadoras eran bastante raras en China entonces, dados los altos costos asociados con ellas y no existían Internet o correos electrónicos.
La primera palabra que buscó en el navegador Mosaico fue “Cerveza”, y mostró resultados de diferentes países, pero signos de China en cualquier lugar. Luego buscó “China” y no apareció un solo resultado. Decidió que era hora de que China y su gente se conectaran a Internet.
Finalmente, después de persuadir a 17 de sus otros amigos para que inviertan y se unan a él en su nueva empresa de comercio electrónico, Alibaba, la compañía que comenzó desde su departamento.
Inicialmente, Alibaba no tenía un solo centavo en inversión de inversores externos. Pero luego recaudaron $ 20 millones de SoftBank y otros $ 5 millones de Goldman Sachs en 1999.
Generando confianza entre la gente de China de que un sistema en línea de pago y transferencias de paquetes es seguro fue el mayor desafío que enfrentaron Jack Ma y Alibaba, un desafío que Jack apreciará durante toda su vida.
El crecimiento de Alibaba.
Después de haber comenzado su primera compañía exitosa a la edad de 31 años e incluso después de nunca haber escrito una sola línea de código o vender algo a nadie, Jack Ma dirige una de las redes de comercio electrónico más grandes del mundo.
La compañía creció rápidamente, expandiéndose en todo el mundo, creciendo rápidamente fuera de su caparazón de China. Solo por detrás de Walmart ahora en términos de ventas por año, Alibaba se ha convertido en el gigante del comercio electrónico que Jack Ma imaginó para él.
Aquí puedes ver más frases de Jack Ma sobre el mundo empresarial.
El día más importante en el calendario para Alibaba es el “Día de los Solteros” de China, una represalia por el Día de San Valentín que supuestamente celebra los solteros del país. En 2016, el sitio registró ventas por casi $ 18 mil millones de dólares en 24 horas.
La historia de la compañía dice que a Ma se le ocurrió el nombre “Alibaba” mientras estaba sentada en una cafetería de San Francisco.
En “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, una contraseña secreta desbloquea un tesoro lleno de riquezas increíbles. La compañía de Ma ha revelado, en cierto modo, el potencial de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.
Lecciones para aprender de la increíble historia del fundador de Alibaba:
- ¡Es posible!: Es posible comenzar desde cero y convertirse en multimillonario (no solo en millonario). Jack Ma es otro ejemplo de personas que comenzaron desde debajo de cero y llegaron a la lista de personas más ricas del mundo. (vea también La guía definitiva para hacerse rico).
- La perseverancia es la clave: Ma demostró no afligirse frente a la cantidad de rechazos que sufrió antes de poder alcanzar el éxito. Fue rechazado, pero jamás derrotado.
- Se puede hacer rápido pero bien hecho: No es una regla, pero se puede hacer rápido. El fundador de Alibaba logró el éxito a sus treinta y tantos años (muy joven) y obtuvo muchos de sus premios a los cuarenta y pocos años.
- Cuando el sueño es lo suficientemente grande, los hechos no cuentan: Ma vivía una vida difícil, no podía darse el lujo de tener un automóvil o una cuenta bancaria, pero demostró al mundo que los recursos no importarán si el sueño era lo suficientemente grande.
Continúa Leyendo: 8 Consejos de Jeff Bezos para los emprendedores exitosos.