Cómo no conocer la historia de Instagram si es una de las aplicaciones móviles más descargadas en la actualidad.
También es uno de las redes sociales más prolíficas porque son millones de personas de todo el mundo que comparten fotos casi cada segundo del día.
Pero primero que todo, ¿tienes alguna idea de cómo nació esta aplicación? y ¿a qué obstáculos tuvo que sobre ponerse para alcanzar el éxito?
Si no sabes no te preocupes, porque aquí encontrarás un recuento con toda la historia de Instagram desde sus inicios.
Biografía de los cofundadores: Antes de la historia de Instagram.
Estos son el par de personajes que están detrás de la creación de Instagram, quienes pueden darte los mejores consejos de vida a través de esta historia.
-
Kevin Systrom.
Kevin nació el 30 de diciembre de 1983. Su madre trabajaba como ejecutiva de marketing en Zip Car, y su padre era el vicepresidente de la compañía TJX.
Estudió administración de ciencias e ingeniería en la Universidad de Stanford, e hizo su pasantía en Odeo (la compañía de twitter).
Después de graduarse, encontró un trabajo como gerente de producto asociado de marketing en Google.
Pero renunció a su trabajo en 2009 (después de tres años) y se unió a una startup llamada next stop como gerente de producto. Entonces ahí fue que se hizo más cercano a las redes sociales.
-
Mike Krieger.
Mike nació el 4 de marzo de 1986 en Sao Paulo y estudió sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford (donde conoció a Kevin).
En la universidad, trabajó en un proyecto para compartir fotos para una clase. Era una aplicación para tratar trastornos afectivos estacionales llamada “Envíame un poco de sol”.
La idea era que un usuario enviara una foto de la luz del sol a otro usuario en otro lado del mundo (con clima invernal y menos horas de luz diurna) solo para animarlos.
Principios de 2010: Auto entrenamiento después del trabajo.
Kevin no tenía entrenamiento formal en informática y codificación, pero le encantó. Entonces, mientras trabajaba en la siguiente parada, aprendió a codificar por las noches después del trabajo y los fines de semana, y lo aprendió solo.
Burbn.
Después de aprender a codificar, creó un prototipo HTML5 llamado Burbn (el nombre fue inspirado por su amor por los whiskys y bourbon) Burbn era una aplicación (multifacética) que permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos como Facebook.
Fue una mezcla de check-in y juegos foursquere y mafia wars! Y compartir fotos en una sola aplicación. Pero fue confuso, por lo que no tuvo éxito.
La gente solo usaba la aplicación para compartir su foto. ¡Fotos de café, fotos de perros, fotos de espejo de baño! Fotos de la vida cotidiana.
Este fue el momento en que Krieger subió a bordo. Se unió a Systrom en los laboratorios Dogpatch en el muelle 38 de San Francisco. Observaron cómo a millones de usuarios les encantaba compartir fotos y luego estudiaron cada aplicación favorita en la categoría de compartir fotos.
Entonces cancelaron Burbn y comenzaron de nuevo. Pasaron algún tiempo experimentando y buscando. Había un prototipo para Instagram llamado Scotch, pero no tenía filtros y estaba lleno de errores.
El comienzo de la historia de Instagram.
En 2010, nació y comenzó la historia de Instagram.
La aplicación es una creación de Kevin Systrom, un programador de computadoras y empresario estadounidense que formó parte de Forbes 30 under 30 Most Powerful List, y Mike Krieger, un ingeniero de software y empresario brasileño.
El desarrollo comenzó en San Francisco. Los desarrolladores querían centrarse en una aplicación para compartir fotos, y lo llamaron Instagram, como una oda a las palabras Instant Camera y Telegram. También recibieron fondos de sus socios en Burbn.
La idea principal es ayudar a los usuarios a publicar fotos similares a Polaroid que puedan modificar con filtros. De esta manera, las personas podrían echar un vistazo a su mundo, con la creatividad bajo control.
El nacimiento de la historia de Instagram es resultado de la pasión que desde niños tenían sus fundadores por la fotografía, que en esos tiempos eran conocidas como instantáneas y a su vez creían que las fotos eran enviadas como telegramas a través del cable hacia el computador. De la mezcla de estos dos conceptos nace Instagram.
El crecimiento.
Aquí comenzó la historia de Instagram cuando el 6 de octubre de 2010 lanzaron al mercado la red social de fotografía más importante del momento, Instagram.
Kevin Systrom y Mike Krieger, dos apasionados por la fotografía, desarrollaron la idea de compartir fotos de calidad desde los teléfonos celulares, de forma rápida y profesional para poder ser compartida en múltiples plataformas a la vez.
Kevin subió la primera fotografía como prueba del lanzamiento de la aplicación, que inicialmente estaba disponible solo para iPhone y fue hasta principios que abril de 2012 que se lanzó la versión para Android.
El 12 de diciembre de 2010 la app ya alcanzaba una comunidad de 1 millón de usuarios. Luego en enero de 2011 añadió hashtags o etiquetas para que los usuarios descubrieran las fotos que los otros usuarios compartían sobre un mismo tema.
En marzo de 2011, se organizó el primer Instameet mundial. ¡Fue un evento que permitió a los usuarios de Instagram de todo el mundo reunirse en sus propias áreas respectivas y realizar caminatas fotográficas para conmemorar el éxito de la aplicación y de la comunidad!
Seguía siendo tan acelerado su crecimiento que ya el 26 de septiembre de 2011 logró tener 10 millones de usuarios con más de 150 millones de fotos compartidas.
La adición de más filtros también sucedió a lo largo de 2011. En noviembre de ese año, se creó el Proyecto Hashtag Weekend, como un medio para permitir que los usuarios utilicen cierto hashtag cada fin de semana. Instagram luego elige una foto de estos hashtags para compartir en su propio perfil.
Un año más tarde, en septiembre de 2012 alcanzó los 100 millones de usuarios.
También puedes aprender de la historia de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo.
Más éxitos para Instagram.
Abril de 2012 resultó ser un momento crucial para Instagram.
Además de lanzar la aplicación en Android el 6 de abril, Facebook compró Instagram el 9 de abril del mismo año por $ 1.000 millones de dólares, y las fotos web también fueron rediseñadas.
Para julio de 2012, Instagram ganó 80 millones de usuarios, y durante el transcurso de ese año, se agregaron más filtros y características, que incluyen:
- Mapas de fotos.
- Páginas de fotos móviles.
- Perfiles web.
No solo eso, la aplicación también estuvo disponible en más de 25 idiomas, ampliando su alcance y obteniendo más seguidores y ganancias a cambio.
Luego, el 17 de diciembre de 2012, Instagram refrescó sus términos de privacidad y condiciones de uso, accediendo al derecho a vender fotos de los usuarios a terceros sin comunicación o compensación a partir del 16 de enero de 2013.
Te puede interesar conocer estas páginas para vender fotos online y ganar dinero.
La historia de Instagram en el top.
El 2 de mayo de 2013, Instagram implementó la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en cualquiera de las fotos y así pudo satisfacer una de las características más demandadas del momento.
Para ese mismo año, Instagram ganó más de 150 millones de usuarios y comenzó la tendencia de permitir que las fotos se incrusten en sitios web.
A finales de ese año, ¡Instagram Direct, el servicio de mensajería privado de Instagram, también estaba disponible!
¡Hoy y más allá!
Hoy, Instagram tiene más de 600 millones de usuarios activos mensuales y esto la convierte en una de las redes sociales más usadas en el mundo.
En promedio, hay 16 mil millones de fotos que se comparten diariamente, 55 millones de fotos publicadas y 1,2 mil millones de Me gusta todos los días.
Y definitivamente no es el final de esta historia…
La verdad es que la historia de Instagram acaba de comenzar. Seguramente no es solo una moda pasajera; es una de las aplicaciones para ganar dinero para todas las edades, ¡y solo te alegraría haber sido testigo de su éxito!
Los grandes logros cosechados por Instagram los demuestra hoy en lo más de 600 millones de usuarios que tiene, lo que la ha llevado a convertirse en la segunda red social más importante del mundo detrás de Facebook.
A finales de 2016 logró obtener ingresos de aproximadamente 1.500 millones de dólares, lo que significa que la adquisición de la app de fotografías ha sido gran éxito para Facebook.
Lo que hace que la historia de Instagram sea tan popular.
Hay algunas razones para este éxito:
- Instagram te permite tomar fotos comunes y hacer que se vean extraordinarias; Esto es convincente.
- Las personas no quieren leer textos largos, por lo que están más interesadas en ver videos e imágenes y esta es la línea de base de Instagram.
- ¡Es simple y fácil de usar y gratis!
- Instagram se centró en hacer una cosa en lugar de intentar hacer muchas cosas.
- Tiene muchas funciones divertidas y actualizaciones según las necesidades diarias de los usuarios.
- No contiene demasiados anuncios frustrantes, ¡no aparece nada!
- Puedes crear un excelente perfil de negocio y ganar mucho dinero siendo un influencer.
Continúa leyendo: ¿Comprar seguidores en redes sociales? El peor negocio para tu negocio.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.