Cómo utilizar las herramientas de IA para potenciar el marketing de contenidos

herramientas de IA

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a hacer que el proceso de creación de contenido sea más fácil y efectivo.

Por eso esta vez discutiremos las cuatro formas de usar herramientas basadas en IA para elevar una estrategia de marketing de contenido.

Descubrirás cómo estas herramientas pueden ayudarte a generar ideas para el contenido, mejorar la calidad del contenido y optimizar su distribución. Vamos a empezar.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenido es un tipo de plan que implica crear y distribuir constantemente contenido valioso y relevante.

Los especialistas en marketing digital utilizan esta estrategia para atraer o retener a un público objetivo claramente definido e impulsar acciones rentables de los clientes.

Una estrategia de marketing de contenido tiene como objetivo educar, informar, entretener e involucrar al público objetivo a través de su contenido.

Si lo hace, ayudará a construir una relación de confianza con los clientes, lo que eventualmente ayudará a la marca a convertirse en un líder de la industria.

Formas de utilizar la IA para una mejor estrategia de marketing de contenidos

Ahora que has entendido qué es exactamente una estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, hablemos ahora sobre cómo puede emplear la inteligencia artificial y optimizar los diferentes aspectos de una estrategia de marketing de contenido.

1. Realiza una investigación eficaz de palabras clave

La investigación de palabras clave para una estrategia de marketing de contenido es de dos tipos:

  • Encontrar las palabras clave de trending topic.
  • Identificar palabras clave relevantes y frases de cola larga para cada palabra clave de tema (tendencia).

Ambos tipos de investigación de palabras clave son cruciales para una estrategia de marketing de contenido porque aumentan la probabilidad de convertir clientes potenciales en clientes a través del tráfico orgánico.

Sin embargo, las palabras clave solo beneficiarán su marketing de contenido si realiza correctamente una investigación de palabras clave.

Por lo tanto, para minimizar los errores y optimizar el proceso de investigación de palabras clave, puede utilizar la asistencia de la IA.

Los algoritmos de la Inteligencia Artificial pueden analizar rápidamente una gran parte de los datos en un corto lapso.

Así pues, con la ayuda de la IA, tendrá rápidamente un flujo interminable de palabras clave de temas de tendencia con un alto volumen de búsqueda y poca competencia.

Y para encontrar palabras clave relevantes, la IA contará con la ayuda de su estrategia de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender el significado y el contexto de cada palabra clave del tema.

Y según su comprensión, esta estrategia de IA sugerirá palabras clave relacionadas apropiadas y frases de cola larga.

Aquí hay una lista de herramientas de investigación de palabras clave de primer nivel que utilizan algoritmos impulsados por IA (aprendizaje automático) para su funcionamiento:

  • Ahrefs
  • SEMrush

Por lo tanto, AI optimiza el proceso y disminuye la probabilidad de cometer errores durante la investigación de palabras clave.

2. Genera ideas de contenido durante el bloqueo del escritor

Los escritores humanos a menudo se enfrentan al problema del bloqueo del escritor, que es un término elegante para referirse a la falta de ideas durante la escritura.

Este problema hace perder mucho tiempo. Pero con la ayuda de la IA, la productividad de los escritores de contenido humano continuará durante el bloqueo del escritor.

Algunas herramientas de IA pueden generar rápidamente esquemas o contenido completo para artículos, publicaciones de blog, páginas de destino, boletines y descripciones de productos.

Por lo tanto, puede utilizar la inspiración de las ideas generadas por IA para enriquecer su contenido con palabras, incluso durante el bloqueo del escritor. Sin embargo, entendamos esto a través de un ejemplo.

Aquí, utilizaremos la asistencia de AI para generar un esquema sobre el tema “Beneficios del Yoga para la Salud Mental”.

Entonces, después de ingresar este tema en el generador de esquemas basado en IA de Copy.ai, tenemos el siguiente resultado:

herramientas IA para generar ideas de contenido
Fuente: https://www.copy.ai/

Como puedes ver en la imagen de arriba, la Inteligencia Artificial nos ha dado una idea de los apartados que podemos cubrir en el tema ‘Beneficios del Yoga para la Salud Mental’.

Así es como puede usar las herramientas de IA para generar ideas de contenido durante el bloqueo del escritor.

3. Optimiza los aspectos internos del contenido

El SEO no se trata solo de incorporar las palabras clave correctas. La calidad del contenido es otro factor crucial en el SEO.

Y cuando se trata de la calidad del contenido, la legibilidad juega un papel vital. Entonces, veamos cómo las herramientas basadas en IA pueden ayudar a escribir contenido legible.

Las herramientas de paráfrasis de contenido basadas en IA funcionan con técnicas avanzadas, como GPT-3 y NLP. Estas te permitirán trabajar inteligentemente.

Estas técnicas replican los estilos de escritura de los escritores humanos en herramientas de reformulación basadas en IA.

Así es como tales herramientas pueden mejorar el contenido con mala legibilidad. Para entender mejor esto, veamos la implementación práctica de esta afirmación.

En este ejemplo, tomaremos la siguiente muestra de contenido que tiene mala legibilidad:

contenido con mala legibilidad

Para verificar la legibilidad de esta muestra, realizamos una prueba de legibilidad con Webfx.com, y este es el resultado que obtuvimos:

prueba legibilidad con herramienta Webfx
Fuente: https://www.webfx.com/tools/read-able/

El texto de muestra anterior parece difícil de leer debido a las malas estructuras de las oraciones y los errores gramaticales y ortográficos.

Además de esto, el texto de muestra tiene una mala puntuación de legibilidad. Entonces, parafraseemos el texto con algunas herramientas digitales confiables de paráfrasis basadas en IA.

Parafraseando el texto de ejemplo anterior, vamos a utilizar Rephrase.info y Reescribirtextos.net.

Esto se debe a que ambas herramientas son gratuitas pero utilizan tecnologías de última generación. Aquí están los resultados que obtuvimos de las herramientas seleccionadas.

Parafraseando con Rephrase.info:

parafraseando con Rephrase.info
Fuente: https://www.rephrase.info/es/parafrasear-de-textos

prueba en herramienta de IA

Parafraseando con Reescribirtextos.net:

parafraseando con Reescribirtextos.net
Fuente: https://www.reescribirtextos.net/

reescribirtextos

Las imágenes de arriba muestran que ambas herramientas han mejorado el puntaje de legibilidad.

Entonces, así es como las herramientas de IA pueden ayudar a optimizar los aspectos internos del contenido, lo que eventualmente ayudará a su estrategia de marketing de contenido.

4. Integra chatbots de IA conversacionales

Una estrategia exitosa de marketing de contenido no se trata solo de contenido. La comunicación con el público objetivo potencial es otro aspecto crucial de una estrategia de marketing de contenidos exitosa.

Esto se debe a que una plataforma con barreras de comunicación será menos atractiva para los usuarios.

Por lo tanto, puede incorporar chatbots conversacionales basados en IA para disminuir la barrera de comunicación y aumentar la calidad de su plataforma de marketing digital.

A diferencia de los chatbots tradicionales que funcionan con programación basada en reglas y realizan respuestas únicas, los chatbots conversacionales basados en IA pueden manejar la variación humana.

Esto se debe a que los chatbots conversacionales basados en IA utilizan NLU (comprensión del lenguaje natural) y capacitación de ML para comprender y simular interacciones humanas.

Por lo tanto, al incorporar chatbots conversacionales basados en IA, puede proporcionar comentarios instantáneos de los clientes, recopilar información valiosa y brindar recomendaciones personalizadas.

Todo esto mejorará la experiencia de usuario de tu plataforma, lo que potenciará su SEO.

Conclusión

La inteligencia artificial puede ayudar a los humanos a alcanzar nuevos niveles de optimización, generación y uso compartido de contenido.

Por ejemplo, puede realizar una investigación de palabras clave de manera efectiva con la ayuda de herramientas de investigación de palabras clave basadas en aprendizaje automático.

Del mismo modo, puede superar el bloqueo del escritor y generar ideas de contenido utilizando herramientas de IA.

Y cuando se trata de compartir contenido, los algoritmos de IA pueden analizar los datos de los usuarios y recomendar contenido en función de los comportamientos e intereses de los usuarios.

Por lo tanto, la asistencia de AI trae varios beneficios. Pero es esencial tener en cuenta que la ayuda de la IA no elimina las necesidades de los humanos. Eso es porque para operar la tecnología de IA, aún necesitará humanos.

Sin embargo, la IA facilitará que los humanos lleven a cabo las diferentes fases de una estrategia de marketing de contenido de manera más efectiva.

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