Tener un compromiso con tus hábitos saludables te permitirá alcanzar y mantener un nivel de alto rendimiento que cambiarán y mejorarán tu calidad de vida.
Una característica en común de las personas exitosas es que han mantenido consigo los mejores hábitos saludables en sus vidas. Por ejemplo, Richard Branson ha acreditado al ejercicio su máximo rendimiento.
Por otro lado, uno de los consejos de Jeff Bezos y Sheryl Sandberg es no negociar el sueño, es decir, tienen muy en cuenta como dormir bien y respetan ese tiempo.
Entonces, cuando eres mentalmente fuerte, no solo te estás desarrollando más rápido, sino que también estás trabajando con más confianza.
Por consiguiente, para mantenerte vigilante y tener un excelente desempeño al actuar como un jugador de alto rendimiento ten presente estos seis pequeños hábitos saludables.
Los hábitos saludables que necesita tu vida hoy mismo:
Todos los hábitos de emprendedores que te presentamos a continuación te servirán como una guía para ser disciplinado y lograr los mejores resultados en tu vida.
Quizás algunos de estos te costará trabajo en un principio para ponerlos en práctica y mantenerlos. Por eso tienes que pensar en el resultado para que no dejes de hacerlos.
1. Comprométete con el ejercicio todos los días.
Si haces que tu cuerpo tenga actividad física, también estarás creando emoción. Por eso lo más importante es que al ejercitarte estás produciendo energía, que es tu carta más importante del día.
Cuando haces ejercicio, quizás tu objetivo principal es ganar músculo o perder grasa y bajar de peso. Sin embargo, esa pensamiento evoluciona porque el ejercicio sirve como sistema de defensa.
También te ayudará con el envejecimiento y tu salud mental a la vez que fortalece la capacidad de recuperación.
¡Ojo! que a medida que envejeces, tu hipotálamo se reduce. Esto te puede llevar a y tener problemas de memoria y mayor riesgo de demencia.
Pero antes de preocuparte, tenemos buenas noticias. Muchas investigaciones han descubierto que el ejercicio aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior. Por lo tanto lleva a mejorar la memoria y el sistema cognitivo.
Por eso tienes que incluir el ejercicio en tu vida profesional, por lo menos caminando mínimo 30 minutos diarios.
2. Busca aprender nuevas habilidades.
Mantenerte despierto mentalmente requiere de un compromiso grande para salir de tu zona de confort.
Ten cuidado porque cuando no abandonas tu zona de confort, pones a que tu mente se vuelva suave, aburrida y lenta.
Por esta razón aprender nuevas habilidades en un hábito de alto rendimiento porque así mantendrás tu memoria en el mejor estado y el sistema cognitivo funcionando al más alto nivel.
Lo anterior es soportado por investigaciones que han demostrado que participar el actividades mentalmente exigentes como la gimnasia cerebral, mejora el desempeño de la memoria.
Esto indica que debes comprometerte con los hábitos saludables en los que no eres hábil. Aprender portugués o un nuevo idioma, tomar fotografía o pintura, entre otras más opciones.
3. Enfrentarte a nuevas ideas y ambientes.
Como seres humanos que somos, amamos la certeza y la familiaridad. Pero desafortunadamente, si eres adicto a esas dos cosas, también aumentan tus posibilidades de estancarte.
Ya lo dijimos anteriormente, “tu crecimiento ocurre fuera de tu zona de confort”. Es un cliché, pero es verdad.
Piensa en los emprendedores famosos de la actualidad y verás que se arriesgaron a estar fuera de lo normal de su industrial para crear algo excepcional.
Por eso los buenos hábitos saludables de exponerte a nuevos desafíos, ideas y entornos es poderoso. Esto gracias a su efecto positivo sobre tu cerebro y la visión del mundo.
A su vez, esto lleva a una toma de decisiones más saludable. En la base de todo esto se encuentra la curiosidad, un factor clave para la innovación junto con la mejora de tu memoria.
4. El tiempo para dormir no es negociable.
Como una persona de alto rendimiento que quieres ser, uno de los elementos más importantes de tu éxito depende de la capacidad de liderar no solo a los demás, sino a ti mismo.
Las características de un líder requieren de funciones cerebrales ejecutivas. Tales como la planeación, la organización y la toma de decisiones se ven muy afectadas por no dormir bien.
De hecho, diversas investigaciones han encontrado que después de estar despiertos durante 16 horas, disminuye tu capacidad para concentrarte y tu poder de ejecución.
Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, considera tus horas de sueño como una nutrición para el cerebro y comprométete a dormir por lo menos de siete a nueve horas pase lo que pase.
Ya sabes que aprender a dormir bien es uno de los mejores hábitos saludables que tienes que poner en práctica.
5. Aliméntate bien.
Si eres de los que piensa que la nutrición afecta únicamente a tu mundo físico exterior es estar ciego.
La nutrición también afecta tu nivel de energía mental. Además, afecta los resultados finales de tu empresa porque la productividad de tus empleados se ve afectada.
Dicho esto, la buena alimentación es importante debido a la gran cantidad de micronutrientes, minerales y vitaminas, de fuentes como frutas y verduras.
Por eso comienza a mejorar tus hábitos saludables simplemente aumentando tus porciones diarias de frutas y verduras.
Para lograrlo, puedes recurrir a algunos de los mejores cursos de nutrición dictados por expertos en el tema.
6. Leer diariamente es uno de tus mejores hábitos saludables.
La lectura es una herramienta poderosa que va más allá de adquirir conocimiento y extraer una nueva idea.
De hecho, uno de los beneficios de la lectura y otras actividades que retan tu cerebro es la disminución de las probabilidades de Alzheimer.
Si bien, la lectura mantiene tu mente en alerta, también aumentará tu empatía en todos los ámbitos, un rasgo muy necesario cuando se trata de un liderazgo efectivo y a largo plazo.
Entonces, para convertirte en un jugador de alto rendimiento y mantener ese nivel de excelencia todo el tiempo no requieres cosas complejas. Solo necesitas comprometerte con tus pequeños y simples hábitos saludables.
La importancia de los hábitos de vida saludable:
No es fácil cambiar de hábitos, una cosa es leer todo lo que está aquí y otra es ponerlos en práctica. Pero lo importante y lo que si debes hacer es comenzar.
Comienza a cambiar tus malos hábitos y para eso empieza por el que sea más fácil para ti. Recuerda que debes ponerlos en práctica todos los días, aunque muchas veces no sientas ganas de hacerlo.
Piensa en tu futuro y el bienestar que tendrás en pocos años. Por lo tanto, al final la decisión es simple y seguro que a partir de hoy comenzarás con nuevas acciones para conseguir un estilo de vida saludable.
Estas nuevas acciones en tu vida se convertirán en hábitos saludables después de 21 días de hacerlos continuamente. Después de esto te darás cuenta que el día que no lo hagas (eso no creemos que pase), te harán mucha falta.
Finalmente, lo más importante es que des el primer paso, qué esperas, ¡comienza hoy!
Continúa leyendo: 50 Frases motivadoras de trabajo para elevar tu estado de ánimo.