Ganar dinero como traductor online es posible gracias al desarrollo y avances de nuevas tecnologías y del Internet.
De tal forma que se ha convertido en una realidad y una buena alternativa de ingresos extras para quienes dominan dos o más lenguas. Y qué mejor forma de hacerlo, que por Internet.
Hacerlo te traerá múltiples beneficios como la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.
De la misma forma, podrás establecer tu propio horario laboral, trabajar a tu propio ritmo y ganar en dólares.
Por ese motivo, traemos para ti este artículo, donde encontrarás todo lo que necesitas para entender este modelo de negocio, comenzar y tener éxito como traductor.
¿Cuánto dinero puedes llegar a ganar como traductor?
Quién podría creer que el trabajo de traductor online hoy es una realidad. Tiempo atrás, las personas que estudiaban lenguas solo estaban limitados a dar clases o hacer traducciones presenciales.
Pero hoy gracias al desarrollo del Internet, es una profesión que ha evolucionado y ha dado un paso gigante hacia lo digital.
Hasta el punto que tienen la oportunidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo mientras viajan.
Ahora bien, el salario o dinero que pueden ganar como traductor puede variar, pero por lo general, podría estar entre $ 28 y $ 35 dólares por hora.
Pero el monto dependerá de la habilidad que tengas traduciendo con la otra lengua y de otros factores como:
- La experiencia.
- Calidad de servicio al cliente.
- Cumplimiento en las entregas.
- Nivel de estudios, certificaciones y/o actualizaciones.
- País en el que te encuentres.
Además, la habilidad para encontrar nuevos clientes hará que tu facturación mensual aumente considerablemente.
Las mejores páginas para ganar dinero traduciendo en 2022:
A continuación, encontrarás en detalle cada una de las plataformas o páginas que te permitirán ganar dinero como traductor.
Cada una de ellas tienes sus ventajas y desventajas. Analiza muy bien sus características y trabaja con aquellas que más te beneficien tanto en dinero como en tiempo.
1. Gengo.
Gengo es una plataforma que fue lanzada en el 2008 por japoneses. Ofrece sus servicios a importantes empresas digitales como YouTube, Alibaba, TripAdvisor, Airbnb y Sony.
Por ser una de las páginas para traducciones más reconocidas en el mundo, siempre tendrás trabajo por hacer. Sus más de 65 mil clientes respaldan su gestión.
Pero lo mejor de todo es que cuentas con la absoluta flexibilidad para hacer tus trabajos. Esto quieres decir que tú decides la cantidad de textos que deseas traducir, así como tu escoger tu propio horario.
Pasos para solicitar trabajo como traductor en Gengo:
- Regístrate en su plataforma completamente gratis.
- Haz una prueba para determinar tu nivel de traducción.
- Luego, debes esperar por los resultados de la prueba. No tardan en ser entregados.
- Si obtienes un resultado favorable, serás bienvenido a ganar dinero como traductor.
Por lo general, los textos a traducir son cortos en su mayoría y temas sencillos que no requieren de investigación.
Finalmente, la página te permite interactuar con otros 21 mil traductores que conforman la comunidad.
2. Blend Express.
Anteriormente llamada One Hour Traslation, es una de las páginas más grandes para ganar dinero como traductor.
Su reconocimiento es tan amplio, que hoy en día trabaja con empresas de la talla de Amazon, Subway, Facebook, Microsoft y Payoneer.
¿Cómo registrarte en Blend Express?
- Primero, debes registrarte en la plataforma. Es gratis.
- Deberás hacer una prueba para identificar tu nivel en las traducciones.
- Luego, esperas los resultados.
- Entonces, si pasas la prueba, te entregarán una certificación.
- Finalmente, ya serás parte de la empresa y podrás empezar a trabajar inmediatamente con ellos.
Por otro lado, para los pagos que te harán, te ofrecerán una tarjeta MasterCard, en la cual recibirás los pagos y podrás usarla normalmente como cualquier otra tarjeta.
Debes cuidar tu trabajo y hacerlo con calidad, porque Blend te entregará medallas y recompensas por hacer un excelente trabajo.
3. Translated.
Esta es una de las primeras páginas web para ganar dinero como traductor que existe. Tiene más de 18 años en el mercado y además, cuenta con una sede física en Italia.
Trabajan de la mano con numerosas compañías reconocidas en el mundo. Entre las más importantes están: IBM, Huawei, HP, Expedia y Google.
Con este último, por ejemplo, han traducido desde el año 2007 más de 320 millones de palabras en 590 millones de combinaciones lingüísticas.
Siempre están en la búsqueda de expertos en idiomas, a quienes les ofrecen estos beneficios:
- Recibir los pagos a fin de mes, tan rápido como un empleado.
- Cientos de trabajos asignados cada hora.
- Decides tu propia tarifa por palabra.
- Programas de formación gratuitos para ganar dinero traduciendo.
- Trabajo como nómada digital, desde cualquier lugar del mundo.
Entonces, aprovecha la oportunidad de trabajar en proyectos interesantes, a tu propio ritmo y decidiendo tus propias tarifas. Regístrate como traductor aquí.
4. Unbabel.
Unbabel es una de las plataformas para ganar dinero como traductor un poco diferentes a las anteriores.
Primero, porque es una empresa más pequeña. Cuenta con alrededor de 400 traductores alrededor del mundo.
Y segundo, porque para las personas que inicien como traductores, se les pagará por horas. Generalmente podrás ganar aproximadamente 8 dólares por cada hora efectiva de trabajo.
Pero a medidas que vayas subiendo el nivel, la calidad de tus traducciones y el tiempo en la plataforma, aumentará el valor por hora.
¿Cómo son los pagos con Unbabel?
Una gran ventaja que tiene para ganar dinero traduciendo es que la página te paga por semana.
La otra buena parte es que los pagos los realizan a través de una plataforma tan segura como Paypal.
En caso de tu país no acepte Paypal, podrás recibir los pagos vía Payoneer. Así que no te preocupes por tu dinero porque siempre lo vas a tener disponible.
Además cuenta con una aplicación móvil para tener mayor comodidad con tus trabajos online. Regístrate haciendo clic en este enlace.
5. Tomedes.
Una particularidad que tiene Tomedes es que solo ofrece traducciones en inglés. Pero sus servicios son ofertados a empresas de todo el mundo sin importar su tamaño, centros académicos y gubernamentales.
Aquí el valor tu servicio cambia un poco respecto a las otras páginas para ganar dinero como traductor.
Tomedes nunca te impondrá un valor, tu escogerás la tarifa que esté más acorde a tu conocimiento y experiencia. Entonces, de acuerdo a esto ellos te asignarán tu trabajo.
Sin embargo, si no deseas realizar un trabajo que te ofrecieron, estás en la plena libertad de rechazarlo.
Ahora bien, si no tienes idea de cuánto cobrar por tus servicios, no te preocupes. La plataforma te entrega una tabla de precios que puede servirte como guía mientras conoces el mercado.
Empieza hoy mismo a trabajar como traductor online y a ganar dinero rápido. Puedes hacerlo registrándote aquí.
6. Translators Base.
Esta reconocida plataforma te permitirá ganar dinero como traductor sin importar el nivel que tengas.
Translators Base ofrece te ofertará las traducciones como si fueran ofertas de empleo a las cuales tú podrás aplicar si cumples con los requisitos.
El pago puede variar un poco. Dependerá de tu experiencia, pero en promedio está en 0.09 dólares por palabra, es decir, unos 9 dólares cada 100 palabras.
¿Cómo funciona?
Un cliente publica su proyecto. Luego, como traductor, recibirás las ofertas, en las cuales puedes discutir detalles con el cliente. Al final, la aprobación siempre la dará el cliente que fue quien eligió al traductor.
Finalmente, regístrate aquí y comienza a ganar dinero traduciendo todo tipo de contenido.
7. ProZ.
Esta es una página web que tiene una comunidad y ofrece un portal de empleo online para profesionales del lenguaje.
La misión de ProZ.com es facilitar que los traductores profesionales alcancen sus objetivos profesionales y desplieguen todo su potencial.
Para ello, ProZ.com asume un compromiso con el éxito de sus miembros. Además, brinda acceso a herramientas de vanguardia, educación, y fomenta la colaboración entre profesionales que compartan la misma visión positiva.
En pocas palabras es un servicio gratuito que amplía tus posibilidades de ganar dinero como traductor. Entonces, para conocer más acerca de esta plataforma, regístrate aquí.
Consejos para ganar dinero como traductor:
Ahora es el momento que conozcas los consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para ganar dinero como traductor y convertirlo en un negocio rentable.
Estos son consejos son el factor que existe entre los traductores más reconocidos y valorados en cada una de las plataformas mencionadas anteriormente.
1. Puntualidad.
Con cada una de tus entregas porque recuerda que esto complementa la calidad de tu trabajo. No juegues con el tiempo de los demás.
2. No excedas tus capacidades.
Porque quedarás mal con tu trabajo, es decir, no te comprometas con el trabajo que no puedas hacer bien.
3. No utilices Google Translate ni algo parecido.
Tu trabajo debe ser profesional y de calidad así que evita al máximo evitar traductores web. Así que no engañes a nadie. Tus clientes lo notarán fácilmente.
4. Ofrece una tarifa justa por tu traducción.
Si quieres ganar dinero como traductor, deberás cobrar un precio proporcional a tu experiencia, reputación y calidad de tu trabajo.
Encuentra un precio donde no regales tu trabajo y no afectes la industria, ni tampoco uno tan elevado que nadie pueda pagar. Tienes que ser un buen vendedor de tus servicios.
Las redes sociales sirven para demostrar cuánta autoridad tienes en el mercado y mostrar un poco sobre la calidad de tu trabajo.
Adjunta allí testimonios y comentarios de tus clientes. Asimismo, encuestas de satisfacción y cualquier otro elemento que te permita atraer nuevos clientes.
6. Trabaja siempre en mejorar tu reputación.
Todos los consejos anteriores convergen en este punto. Al final necesitas tenerlos en cuenta, de tal forma que puedas ir mejorando tu reputación con el pasar de tus trabajos.
Una excelente reputación te permitirá ganar dinero como traductor, pero no cientos de dólares, sino miles de dólares por mes.
7. Paciencia y trabajo constante.
Son las últimas dos variables que necesitas para triunfar en este negocio. Paciencia para saber esperar el crecimiento que necesitas en la industria.
También el trabajo constante para mantener esa tendencia de crecimiento. Ser disciplinado es lo único que te permitirá lograrlo en el corto plazo.
Hoy mismo puedes comenzar a ganar dinero traduciendo.
A partir de este momento ya cuentas con todas las herramientas para debutar en esta industria.
Puedes desarrollar un negocio que te permita ganar dinero desde casa o desde el lugar que se te antoje. Además, te da la posibilidad de emprender sin dinero y conseguir ganar dinero como traductor.
Únicamente lo que necesitarás para comenzar seguro ya lo tienes: Un dispositivo electrónico como computadora, Tablet o móvil y una conexión a Internet.
Continúa leyendo: 13 Páginas para aprender inglés gratis por Internet.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.