Creación de contenido de valor para las plataformas SaaS

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¿Qué es el contenido de valor? Como su nombre nos dice de manera algo elocuente, el contenido basado en valores es contenido que está impulsado (motivado) por el valor (información útil y precisa).

El contenido impulsado por el valor tiene como objetivo proporcionar valor al lector. El valor puede, en este contexto, referirse a la información y los detalles que abordan los problemas y asuntos que enfrentan los usuarios de un servicio/producto en particular.

Dicho contenido, si se escribe con éxito, puede traer consigo una serie de beneficios y ventajas. Una plataforma SaaS que da la impresión de estar al tanto de los problemas y problemas de sus usuarios puede obtener un impulso automático en su popularidad.

Entonces, si no estás seguro de cómo puedes crear contenido de valor para tu plataforma SaaS, no te preocupes. En esta publicación, veremos una guía paso a paso sobre el mismo.

¿Cómo crear contenido de valor para una plataforma SaaS?

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1. Paso número 1: presta atención a las preguntas y problemas de tus usuarios.

Si deseas crear contenido de valor, debes comprender los problemas que enfrentan tus usuarios. Asimismo, las preguntas que tienen con respecto a tu plataforma SaaS.

Una vez que comprendas esos problemas/preguntas, puedes pasar a crear contenido que los aborde.

Entonces, ¿cómo “prestar atención” (como lo decimos nosotros) a las preguntas y problemas de sus usuarios?

Para empezar, simplemente realiza encuestas con preguntas básicas sobre tu servicio y qué tipo de problemas suelen enfrentar los usuarios al usarlo.

También puedes preguntar sobre qué cosas consideran necesarias para que exista un buen servicio, y así sucesivamente.

Este tipo de encuestas se pueden realizar con bastante facilidad. Simplemente envías un correo electrónico a los usuarios en su base de datos y haces las preguntas directamente.

También podrías hacer algo un poco menos intrusivo al hacer una publicación en tu sitio web. Así podrás invitar a las personas a compartir sus pensamientos en la sección de comentarios.

Otra cosa que puedes hacer para conocer los puntos débiles es configurar un modelo de atención al cliente en tu sitio web/plataforma.

Así puedes crear un chat o proporcionar un formulario para que los usuarios puedan escribir sus quejas y opiniones.

Al tomar este tipo de medidas, puedes terminar con una buena cantidad de información útil que posteriormente puede ayudarlo a crear contenido de valor.

2. Paso número 2: crea un plan de contenido centrado en los puntos débiles del cliente.

En este paso, no estamos hablando de crear el contenido en sí. Más bien, vamos a hablar sobre la creación de un plan de contenido.

Incluso, eso debe hacerse de acuerdo con los puntos débiles y la información obtenida en el primer paso.

¿Qué es exactamente el plan de contenido? Un plan de contenido, en este contexto, se refiere a la forma en que puedes:

    1. Investigar el tema.
    2. Decidir la información a incluir en el mismo.
    3. Escribir el contenido.
    4. Agregar elementos valiosos como imágenes y gráficos, etc.
    5. Optimizar el contenido.
    6. Distribuirlo.

Entonces, al decidir sobre todos estos elementos, debes tener en cuenta los puntos débiles de tus clientes.

Por ejemplo, si los puntos débiles y los problemas planteados por sus usuarios/lectores pertenecen a tu propia plataforma SaaS, la investigación se centrará en la plataforma y no más allá.

Por otro lado, si los problemas se relacionan con cosas que la plataforma no proporciona, la investigación deberá realizarse de manera diferente. (Dichos problemas pueden pertenecer a la industria de su plataforma en general).

Lo mismo ocurre con las otras cosas mencionadas en la lista anterior. La redacción, optimización y distribución del contenido de valor: todo debe adaptarse de acuerdo con los problemas que deseas abordar y los problemas que deseas resolver.

3. Paso número 3: crea contenido digerible de alta calidad (según tu plan).

Una vez que hayas terminado de crear el plan de contenido, debes comenzar a crear el contenido en sí.

Ahora, lo principal de lo que debes tener cuidado, además de seguir las pautas y reglas que has marcado en el plan en sí, es qué tan legible es el contenido.

Alguien podría, por ejemplo, seguir el plan de contenido, pero podría terminar descuidando la legibilidad del contenido hasta tal punto que no sería comprensible para todos.

Eso sí, “mantener las cosas legibles” es algo que puedes especificar en la estrategia de contenido.

Teniendo eso en cuenta, este encabezado que estamos discutiendo en este momento puede parecer redundante ya que hemos hablado sobre los planes de contenido anteriormente.

Pero la razón por la que estamos destacando la legibilidad es que puede ser difícil de mantener para algunos escritores.

¿Cómo mantener la legibilidad?

Volviendo, aquí hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para mantener la legibilidad del contenido de valor:

    1. Usa palabras fáciles de entender. Siempre que haya sinónimos fáciles disponibles para una palabra, utilízalos. No escribas “pertinente” si puedes escribir “relevante”.
    2. Mantén el formato del contenido fácil de seguir. Mantén el tamaño de fuente, el espaciado, el color, etc., fácilmente visibles y legibles.
    3. Conserva las oraciones en el contenido cortas y concisas. Lo mismo ocurre con el párrafo.
    4. Utiliza la voz activa siempre que sea posible.

Seguir todos estos pasos a la vez puede ser un poco difícil, especialmente para los escritores novatos.

Pero en cuanto a mantener legibles los aspectos “físicos” del contenido, no hay mucho de qué preocuparse. Puedes elegir una buena fuente, darle un color destacado, etc.

Sin embargo, puede haber algunas dificultades cuando se trata de cosas como la concisión, el uso de la voz activa y similares.

Si resulta difícil mantener la legibilidad del contenido con todos estos pasos, intenta tomar la ayuda de una herramienta de paráfrasis en línea.

Hay algunas herramientas de paráfrasis que ofrecen diferentes “modos”. De estos modos, a menudo hay uno que tiene como objetivo hacer que el texto proporcionado sea más fácil de leer.

Si eliges una herramienta de gestión que proporcione esta característica, obtendrás ayuda para hacer que tu contenido de valor sea legible.

4. Paso número 4: verificar y optimizar.

Una vez que escribes el contenido, ten en cuenta verificarlo y optimizarlo. En el contexto de proporcionar valor, la fase de optimización es muy importante.

Entre otras, estas son algunas de las cosas que puede hacer en la fase de optimización:

    1. Encontrar y eliminar errores gramaticales.
    2. Encontrar y eliminar el plagio.
    3. Agregar imágenes y elementos visuales, etc.

¿Cómo ayudan estos pasos a agregar valor al contenido?

Cuando no hay errores gramaticales o de ortografía en el contenido, este se verá más confiable y autoritario. Además, será más propenso a ser leído por la audiencia. En consecuencia, esto significaría que será más capaz de proporcionar valor a los lectores.

De manera similar, la ausencia de plagio también conducirá a la confiabilidad del contenido. Esto hará que sea más probable que sea leído por la audiencia.

El hallazgo de plagio en una parte del contenido y su posterior eliminación implica el uso de verificadores de plagio. Al igual que varias técnicas, como agregar citas, reformularlo, etc.

Por eso, durante este proceso, debes tener cuidado con la herramienta que elija. Tienes que elegir una confiable, como Check-Plagiarism, para que no haya posibilidad de inexactitud.

Y, por último, pero no menos importante, agregar imágenes y gráficos al contenido también es un paso importante para hacerlo más valioso.

El mismo concepto o idea que generalmente requiere muchas palabras para transmitirse, puede representarse fácilmente usando un par de imágenes.

Conclusión.

Crear contenido de valor no es tan difícil de hacer si sabes lo que estás haciendo. Por un lado, si sigue los consejos mencionados anteriormente, puede asegurarse de que su contenido sea: de alta calidad y brinde valor y asistencia a los lectores.

Continúa leyendo: Cómo utilizar las herramientas de IA para potenciar el marketing de contenidos.

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