Los grandes empresarios y emprendedores luchan por la productividad, siempre buscan cómo ser más productivo.
Quieren ser exitosos haciendo cada vez más cosas, y por lo general, con cada vez menos recursos.
Pero ser productivo no se trata solo de eficiencia. Se trata de hacer cosas que aporten valor a tu empresa y a tu vida, pero haciéndolas bien.
No importa que nuevas herramientas o tendencias de organización del tiempo salgan, estos hábitos en lo personal me han ayudado a mantenerme enfocado y lograr mis objetivos.
Por lo tanto, aquí tienes siete hábitos y cinco consejos que te ayudarán a entender cómo ser más productivo:
Cómo ser más productivo y eficiente en el trabajo:
Cada uno de estos hábitos se incluyeron en esta lista, luego de una verificación para comprobar que sí funcionan.
Ponerlos en práctica, harás que no solo mejores la productividad en el trabajo, sino que también mejorará tu vida personal.
Finalmente, podrás decir que las 24 horas del día fueron suficientes para cumplir con tu trabajo y con lo deberes de padre o madre y esposo o esposa.
1. Ayuda a tu equipo para ser más productivo.
Cuando la gente piensa en cómo ser más productivo, creen que deben enterrarse en su oficina y trabajar a través de una pila de cosas urgentes. Ese no soy yo porque descubrí que ayudar a otros mejora la productividad personal.
Observo que cuando apoyo y ayudo a las personas que me rodean, ellos pueden hacer mejor su trabajo, y eso al final hace que el mío también sea más fácil.
Por lo tanto, asegúrate de estar en contacto permanente con tus empleados y/o equipo de trabajo.
Ponte a su disposición y siempre ofrece tu ayuda con lo que están trabajando, cuando puedas.
2. Si quieres ser productivo desarrolla un recurso útil.
Podrías pensar que escribir tanto como yo es mucho trabajo, pero he encontrado una manera de reducir ese trabajo considerablemente: Manteniendo un banco de información.
Básicamente, guardo artículos interesantes, estadísticas y cualquier otra cosa que deseamos incluir en nuestro contenido.
Cuando llega el momento de escribir un artículo, utilizo el banco de conocimiento para comenzar.
Entonces, cuando haces algo con frecuencia, es importante tener herramientas o recursos que optimicen la mayor cantidad posible.
Por ejemplo, si trabajas con marketing de contenidos, una plantilla con ideas de contenido puede ayudarte a ahorrar tiempo y hacer más cosas también.
Todas estas estrategias te permiten trabajar inteligentemente y elevar tu rendimiento al máximo.
3. Hazlo rápido o que espere.
Al buscar cómo ser más productivo muchos cometen el error de gestionar cada correo electrónico con la misma urgencia, pero no todos los correos electrónicos debes responderlos de inmediato.
Si estas trabajando en algo y aparece un correo electrónico, considera cuanto tardarás en responder.
Si responder (o el trabajo para responder) gasta más de cinco minutos, déjalo a un lado para más adelante.
Concentrarte en una tarea a la vez te permite cumplir con el trabajo más rápido, que si te detienes para abordar cada correo electrónico que recibes.
Si puedes responder rápidamente y realmente ayudarías a quien envió el correo, entonces respóndele antes; si no, hazlo esperar.
4. Administra tu correo electrónico para ser productivo.
¿Alguna vez has recibido un correo electrónico estando en casa a las 11 pm de tu jefe?
Por más que sea el jefe de los jefes, no lo respondas. Estás en tu espacio para compartir con tu familia y para descansar. Las urgencias de los otros no deben convertirse en las urgencias tuyas.
Este es un tema muy sensible para muchos, porque creen que son más productivos por estar trabajando hasta altas horas de la noche. Pero no, es totalmente lo contrario.
El ser humano no fue creado para trabajar no más de diez horas al día. Si excedes esos límites estarás atentando contra tu productividad.
Por lo tanto, para evitar que ese tipo de correos perturbe tu descanso, utiliza herramientas de productividad con autorespuestas para informar que no estás disponible en el momento.
Pero si eres tú quién envía correos a esas horas, prográmalos para que los reciban en las primeras horas del día.
5. Mantente informado, pero no tanto.
Con tantas redes sociales y los medios de comunicación a nuestro alrededor, es fácil quedar atrapado en vacíos de productividad.
Realmente no puedo desconectarme, y quiero estar informado, así que comencé a utilizar Feedly, donde soy un pro-selector, para mantenerme al día.
Feedly simplemente te muestra las noticias más importantes del día sobre los temas que tu selecciones.
Evitar las noticias que no me interesan hace que no pierda el foco hacia cómo ser más productivo
La aplicación no te obliga a leer más que las noticias por las que entraste a leer. Estarás informándote y no perderás el tiempo.
6. Limita las distracciones para siempre.
Te preguntarás cómo ser más productivo en el trabajo, si siempre tienes un celular al lado.
Los teléfonos son máquinas de distracción y de malos hábitos. Textos, llamadas y notificaciones se interponen en el camino de la productividad.
En lugar de permitir que el teléfono te distraiga, úsalo como una herramienta para estar concentrado. Suena extraño, ¿cierto?
Pues bien, puedes hacerlo con una aplicación llamada Forest, que gamifica tu productividad al permitirle hacer crecer un árbol virtual con cada tarea que completas.
Si abandonas la aplicación antes de que el árbol haya crecido por completo, muere. Cuando te mantienes en el camino, el bosque crece. Es simple pero realmente útil y adictivo.
7. Ten cuidado.
Incluso si sigues los consejos que he descrito hasta ahora, es probable que haya días en los que simplemente no tengas suficientes horas para completar tu trabajo.
Solo tenemos fuerza de voluntad limitada, así que otro gran consejo es este: ¡Ten cuidado!
Esto quiere decir que debes elegir lo que haces con cuidado. Cuando tengas una lista de tareas para completar, evalúa cada una cuidadosamente y elige aquellas que son las más importantes.
Las cosas que se encuentran en la parte inferior de la lista pueden esperar hasta otro día, así que no te preocupes hasta que se realice el trabajo de mayor impacto.
Otros Consejos y herramientas para ser más productivo.
Han habido muchos días en los que nos despertamos pensando como ser más productivo y eficiente.
Comenzamos nuestro día pensando en el trabajo que se realizará en nuestras listas de tareas, solo para encontrarnos distraídos e improductivos.
No importa cuán grandes sean nuestras intenciones, siempre surge algo que descarrila nuestros planes “infalibles”, arruinando cualquier posibilidad de hacer las cosas.
Aquí también encontrarás los tips para un día de trabajo más productivo. Hay más espacio para aumentar la productividad mediante la aplicación de estos consejos:
8. Di “No” a casi todo.
Todo el mundo quiere tener éxito, por eso algunos empresarios sin experiencia tienden a decir que sí a todo. Sin embargo, muchas personas exitosas dicen que no a casi todo.
Solo tenemos 1.440 minutos cortos todos los días. No se los regales a cualquiera.
Invierte esos minutos en personas y actividades que importen porque de lo contrario estarás padeciendo el síndrome de burnout.
“El contraste entre las personas ricas y las personas muy ricas es que las personas muy ricas dicen ‘no’ a casi todo”. – Mirza.
9. No uses listas de tareas pendientes.
Bota tus listas de cosas por hacer. Estas son inútiles; en su lugar programa todo en tu calendario. Solo el 41% de los objetivos de las listas de tareas se realizan realmente.
Dicho de otra manera, se desperdicia el 59% de la productividad. Y todos esos objetivos inconclusos conducen a cosas indeseadas como el estrés y el insomnio debido al temido efecto Zeigarnik.
10. Sigue la regla 80/20.
Los emprendedores siguen la regla 80/20, también conocida como el Principio de Pareto, que establece que, en general, el 80% de los resultados provienen de solo el 20% de las actividades.
Las personas ultraproductivas saben qué produce los mejores resultados, se centran en ellas e ignoran todo lo demás.
Las personas ultraproductivas no preguntan: “¿Cómo puedo hacer esta tarea?” En su lugar, preguntan: “¿Cómo se puede hacer esta tarea?” Para las empresas de mayor tamaño, las personas eficientes no tienen problemas de control y no son microgobernadores.
Menos es más cuando se trata de ser productivo durante el día de trabajo.
¡Sigue los pasos básicos para alcanzar la productividad productividad y puedes terminar meses de trabajo en poco tiempo y tener un feliz inicio de semana!
11. Enfócate solo en una cosa.
Las personas extremadamente productivas se centran en su Asignación Más Vital (MIT) y trabajan en ella durante una o dos horas cada mañana, sin intrusiones.
Michael Leyson, fundador y CEO del Informe Leyson, dice: “Siempre comienza con la tarea más difícil e importante del día. Es igualmente importante que entrenes tu mente a sentir una cantidad locura por la felicidad cuando completes una tarea. Con el tiempo, cuando te centres en una sola tarea y la completes, sentirás una abrumadora sensación de logro porque has entrenado tu mente para hacerlo”.
¿Qué tarea tendrá el mayor efecto en llegar a tu objetivo? ¿Qué logro llevará tu negocio a ese siguiente nivel? Invertimos cantidades ridículas de tiempo en nuestro trabajo.
Para alcanzar la excelencia, debes invertir la primera parte de tu día en la ejecución de tu prioridad número uno que te ayudará a construir tu negocio.
Pon en práctica estos hábitos y consejos para ser más productivo
Solo hay dos formas en que podemos aumentar nuestro rendimiento laboral: Dedicar más horas o trabajar de manera más inteligente. Los empresarios exitosos hacen ambas cosas, con un enfoque en lo último.
Cuando todos trabajamos más y más para hacer más, incluso un poco de ayuda puede marcar una gran diferencia. Intenta poner estos hábitos en práctica y podrás ver más horas durante tu trabajo.
Continúa leyendo: Qué hacer un domingo: 14 Cosas que lo harán más productivo.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.