No existen secretos, ni una fórmula mágica que te enseñe cómo alcanzar el éxito en la vida de la noche a la mañana.
El éxito depende de cada uno porque al final depende de lo que quieras lograr con tu vida.
Para ti quizá, pueda que el éxito se la cantidad de ceros que tenga tu cuenta bancaria. Mientras que para otros, podría ser sobreponerse a una dificultad.
En 1922, Albert Einstein estaba en Tokio cuando supo que iba a recibir el Premio Nobel. Sin efectivo, su “propina” a un botones en su hotel fue una nota escrita a mano, que dijo que valdría más que un consejo algún día, y lo fue.
Luego, esa nota fue subastada por $ 1.3 millones de dólares. Lo que había en esa nota era un secreto para entender cómo alcanzar el éxito: “Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinada con inquietud constante”.
Muchos que son probablemente más ricos que tu (Bill Gates, Oprah Winfrey, etc.) han dado respuesta a cómo lograr el éxito de manera diferente.
Es cierto que tienen una gran riqueza, pero también han llegado a comprender que una vida exitosa necesita equilibrio: de pasión por el trabajo que haces, de tomarte el tiempo para reflexionar sobre ti mismo, de retribuir y de construir relaciones.
A través de los años, he aprendido algunas cosas sobre cómo alcanzar el éxito. Tal vez llegue a un multimillonario, pero por ahora sé que siempre seré financieramente rico y una persona más feliz debido a algunos comportamientos que he aprendido.
Pero lo más importante es que sí entenderé cómo piensan los millonarios, según sus hábitos millonarios y reglas de finanzas personales.
Por lo tanto, aquí dejo especialmente para ti los seis comportamientos en los que deberás pensar.
Hábitos para alcanzar el éxito:
1. Bajarte del piloto automático.
Piensa en tu rutina diaria. Nos levantamos, realizamos la misma preparación de la mañana para el trabajo, y luego hacemos ese trabajo casi de manera robótica.
Nos desplazamos al trabajo o nos sentamos en nuestra oficina en casa, y empezamos con la rutina de mañana diaria hasta que consume al menos 8 horas de nuestro tiempo.
Debemos evitar que la rutina acabe con nuestras vidas, si queremos saber cómo alcanzar el éxito, lo primero que debemos hacer es reconocer que necesitamos de otras cosas diferentes a nuestro trabajo.
Entonces, debes empezar a hacer cosas diferentes en tu trabajo siempre y cuando estas no afecten tu productividad.
Puedes pensar en una pausa activa para llamar a un amigo, consultar algo diferente en Internet o hasta compartir un pequeño café con un compañero de trabajo.
Cualquier cosa que decidas hacer, lo importante es que logres desconectarte un poco y así lograr bajar el nivel de estrés que produce el trabajo.
2. Habla menos, escucha más.
Muchas veces no estamos realmente escuchando lo que otras personas están diciendo. Hasta el punto que ni siquiera podemos recordar los nombres de las personas que nos presentan en las reuniones.
Debemos cambiar ese mal hábito. Porque cuando escuchamos en lugar de hablar, podemos construir relaciones más asertivas.
Y más allá de las relaciones asertivas, saber escuchar es lo mínimo que debemos hacer por respeto a los demás. Seguro que nunca querrás que te ignoren mientras estás en una reunión o hablas con tus amigos.
Entonces, para ser exitoso necesitas primero ser una persona íntegra con principios y valores de respeto.
3. Moderación en todas las cosas.
La palabra clave para dar respuesta a cómo alcanzar el éxito es el equilibrio, en el trabajo, en el juego, en la dieta y en las relaciones.
Cuando llevas una vida equilibrada de todas las cosas con moderación, en realidad eres más interesante. Tienes más conocimiento general; tienes más cosas de qué hablar.
4. Cómo alcanzar el éxito siendo positivo.
Debes leer el libro de Norman Vincent Peale, El Poder del Pensamiento Positivo, léelo ahora. Aquí está el punto: nuestros pensamientos controlan nuestras acciones.
Tu estado de ánimo controla todo, desde la postura física, la proyección de confianza y entusiasmo, y tu enfoque hacia los demás.
A continuación, una de las más reconocidas frases de Helen Keller, la cual te ayudará a comprender mejor este punto.
“Mantén tu cara a la luz del sol y no podrás ver una sombra”. – Helen Keller.
5. Aprende algo nuevo todos los días.
No podemos estancarnos, nos hace menos interesantes para otros y reduce nuestros horizontes. Uno de los mejores hábitos de emprendedores exitosos es reservar tiempo para mejorar cada día.
¿Qué haces para la auto-mejora? Aprendes algo nuevo.
Puede tratarse de otra persona exitosa o una gran idea de negocio nueva; puede ser una nueva habilidad que recoges de una clase.
También puede ser tiempo de reflexionar sobre ti mismo y obtener más información sobre cómo puedes mejorar en lo que haces.
Regálate una hora al día para aprender (leer, pensar, hacer un diario) o cualquier combinación de actividades.
6. Leer casos de estudio.
¿Quieres mejorar en tu campo profesional? Entonces, debes excavar y hacer investigación de casos de estudio.
Si estos casos son historias de éxitos individuales en el nicho de tu empresa o éxitos de la empresa a través de nuevas ideas y prácticas únicas, puedes obtener ideas poderosas que pueden emular o que estimularán un pensamiento creativo dentro de ti sobre las acciones que puedes tomar.
Conclusión.
No existe una fórmula mágica para dar respuesta a cómo alcanzar el éxito, pero las personas exitosas si tienen algunas cosas en común.
Exudan positivismo, tienen pasión y entusiasmo por su trabajo, han encontrado un buen equilibrio entre el trabajo y la vida.
Además, continúan aprendiendo cosas nuevas y bajan del piloto automático. Entonces, ahora debes implementar algunos de estos comportamientos y ve cómo cambiarán tu vida.
¿Cuál de estos comportamientos y consejos implementarás a partir de hoy? ¡Cuéntanos!
Continúa leyendo: 12 Principios de Benjamin Franklin que cambiarán tu vida.
¿Te has quedado con ganas de más? Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet. Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.