¿Trabajar viajando es un mito o una realidad? No lo sabemos, entonces, ¿por qué si funciona para unos y para otros no?
¿Cuáles son las dificultades a las que me tengo que enfrentar si tomo la decisión de emprender este nuevo viaje?
Todas estas preguntas serán resultas a lo largo de este artículo. Lo único que te podemos anticipar es que sí es posible trabajar viajando y ganar mucho dinero.
Comenzaremos con un listado con los mejores trabajos que te permiten viajar y ganar dinero. Luego, sus ventajas y desventajas. También, dónde puedes encontrar los trabajos que te paguen por viajar.
Y, por último, los consejos para que tengas éxito con este nuevo estilo de vida.
Entonces, no siendo más. ¡Comencemos!
12 Trabajos que te permiten viajar y ganar dinero:
1. Blogger.
Para lo que tienen pasión por escribir, los trabajos para viajar por el mundo no es algo imposible.
Un blog te ofrece más de una docena de alternativas para ganar dinero sin importar el lugar donde te encuentres.
2. Influencer.
Ser influencer es una de las profesiones mejor pagadas de la actualidad. Hoy en día es posible ver como un joven con su celular, gana más dinero que una persona que estudió su carrera profesional y tiene hasta doctorado.
Para logarlo, debes construir en redes sociales una comunidad lo suficientemente grande en torno a un tema específico, que te permita ser autoridad.
Puedes hacerlo con las redes sociales más usadas como Instagram, Twitter, Twitch, TikTok, e incluso ser un YouTuber.
3. Diseñador gráfico.
Un diseñador gráfico puede tener trabajos desde casa o desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre.
Trabajar viajando es posible si tienes habilidades o conocimientos como diseñador. Esta es una profesión que está creciendo debido al aumento en la demanda de trabajos para la industria digital.
Puedes recurrir a plataformas freelance para promocionar tu trabajo y conseguir los primeros clientes. Más adelante mencionaremos las mejores.
4. Traductor.
Ser traductor online es otro de los trabajos para viajar por el mundo. Entonces, si dominas otros idiomas aquí tienes una gran oportunidad para monetizar por Internet tus habilidades.
Funciona muy parecido a los trabajos online del diseñador gráfico. Tienes que recurrir a plataformas que te conectan con personas que necesitan traductores.
Para tener éxito, debes ser muy responsable y tener cumplimiento con los tiempos de entrega pactados con tus clientes. Así podrás obtener buenas referencias y ganar nuevos clientes.
5. Redactor de contenido.
Muchas empresas están contratando personas especializadas en redacción de contenido para Internet.
Esto con el fin de sostener una alimentación constante de contenido a sus redes sociales y sitios web. Por lo tanto, puedes trabajar viajando si te dedicas a esta actividad.
Puedes sentarte a escribir desde el lugar que más te inspire: Una cafetería, la playa, la habitación de un hotel o en medio del bosque.
6. Fotógrafo.
¿Sabías que puedes ganar dinero por Internet con lo que te apasiona? Especialmente si lo tuyo es la fotografía. Este es uno de los trabajos por internet que funciona muy fácil.
Toma fotografías sobre los temas que más te gusten, luego edítalas y véndelas a muchos bancos de imágenes que existen en Internet.
Dichos bancos te pagarán una comisión por cada descarga de tus fotografías que sus usuarios realicen. Piensa en que una sola foto puede producir buenos ingresos.
7. Creador de cursos online.
Los cursos online se han convertido en una de las mejores alternativas para trabajar viajando y ganar dinero.
Aprovecha los conocimientos que tienes en el área que eres experto para que los enseñes a otros y así tener un trabajo por Internet en dólares.
Con este trabajo solo tienes que invertir en grabar tu curso y luego dedicarte a venderlo. Apóyate en plataformas como Hotmart y Udemy para establecer tu curso allí y promocionarlo más fácil.
8. Azafata.
Trabajar como azafata te permite ganar dinero mientras viajas por el mundo. Disfrutarás de beneficios, descuentos y horarios variables.
Explorarás nuevos destinos y tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas en diferentes culturas. Es un trabajo emocionante que puede ser exigente física y emocionalmente.
Pero podrás aprovechar tus días libres para viajar con tarifas reducidas o gratuitas. Sin embargo, ten en cuenta los horarios irregulares y la posibilidad de lidiar con pasajeros difíciles.
9. Piloto de avión.
Trabajar como piloto de avión te permite trabajar viajando a diversos destinos. Requiere formación especializada y responsabilidad.
Como piloto, tendrás la oportunidad de volar a lugares fascinantes alrededor del mundo. Así como ganarás dinero, disfrutarás de beneficios y descuentos en viajes.
Además de la emoción de volar, disfrutarás de una carrera gratificante y tendrás la posibilidad de conocer personas de diferentes culturas.
Entonces, convertirse en piloto es una forma apasionante de ganar dinero mientras exploras el mundo desde las alturas.
10. Trabajar en cruceros.
Trabajar en cruceros te permite ganar dinero mientras viajas a diferentes destinos exóticos. Disfrutarás de beneficios como alojamiento, comidas gratuitas y tendrás la oportunidad de interactuar con personas de diversas culturas.
Las responsabilidades pueden incluir servicio al cliente, entretenimiento o mantenimiento. Los horarios de trabajo son variados y pueden requerir adaptabilidad. Además de tu salario, podrás ahorrar dinero, ya que no tienes gastos de vivienda.
11. Voluntario.
Trabajar como voluntario te permite trabajar viajando mientras contribuyes a causas benéficas por el mundo. No ganarás dinero, pero recibirás experiencias enriquecedoras.
De esta forma ayudarás a comunidades desfavorecidas y aprenderás sobre diferentes culturas. Al igual, podrás participar en proyectos de conservación ambiental, educación o asistencia humanitaria.
Los gastos de viaje y alojamiento a menudo son cubiertos por la organización. Entonces, prepárate para desafíos y la oportunidad de aprender lecciones valiosas mientras viajas de manera significativa.
12. Guía turístico.
Ser guía turístico te permite ganar dinero mientras viajas y compartes conocimientos sobre destinos turísticos. Disfrutarás de experiencias culturales únicas.
Ser guía turístico implica liderar grupos y brindar información histórica y cultural. Por eso puedes especializarte en áreas específicas como historia, arte o naturaleza.
Es una profesión emocionante pero también desafiante. Aprenderás constantemente y crearás conexiones significativas con viajeros de todo el mundo mientras exploras nuevos destinos.
Ventajas y desventajas de trabajar viajando:
¡No creas que todo es color de rosa para las personas que logran trabajar viajando! Como todo en la vida, también tiene sus dificultades.
Por lo tanto, el propósito de este artículo es entregarte la información más precisa posible, de tal forma que puedas decidir si quieres tener trabajos que te permitan viajar y ganar dinero.
Comencemos por lo no tan bueno.
Desventajas:
-
Iniciar desde cero una nueva carrera.
Por lo general, para poder trabajar viajando a muchas personas tienen que cambiar por completo su carrera. Tienes que comenzar desde cero.
Excepto que la empresa para la que trabajas te trasladó para una nueva ciudad o pasaste a trabajos remotos.
Estos cambios y reinicios en tu vida es lo que hace un poco difícil cambiar tu forma de trabajar. De igual forma, cualquier cosa nueva siempre causará dificultad en un principio.
Pero si es lo que quieres, tendrás que saber sobreponerte a las dificultades que se presenten y adaptarte rápidamente a una nueva rutina de trabajo.
-
Cambio cultural.
Es normal que te encuentres con lugares donde su cultura es completamente diferente a la tuya. Desde la comida, la forma de vestir y las leyes varías muchísimo de un país a otro.
Las diferencias que se presente pueden hacer que no te sientas cómodo y rechaces esa cultura. Situación que no te dejará disfrutar trabajar viajando.
Esto quiere decir que tienes que investigar cada país antes de ir a pasar un largo tiempo o decidir mudarte del todo.
-
Cambios de clima.
Si tu vives en una ciudad cálida y estás acostumbrado al calor, entonces se te dificultará un poco viajar a países que presenten un fuerte invierno.
Por ejemplo, pasar de un país como Colombia a uno nuevo como Canadá puede ser algo fuerte. Allá te encontrarás en invierno con temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados.
Al final, todo es cuestión de tiempo para adaptarte a nuevas temperaturas.
Ventajas:
-
Aprender nuevos idiomas:
Trabajar viajando te ofrece la oportunidad única de no solo aprender nuevos idiomas, sino de practicar lo suficiente para tener fluidez al hablarlo.
Esto se da gracias a la interacción diaria que puedes tener al estar inmerso en una nueva cultura.
-
Interactuar con nuevas culturas:
Un profesional no solo se mide por lo que sabe de acuerdo a su carrera. Sino que también es valorado por la cantidad de países que conoce y las distintas culturas con las que ha interactuado.
Esto no es por vanidad, sino porque te permite tener una visión más amplia de los avances que puedes aplicar para tu empresa en tu país.
-
Tener un trabajo flexible.
Obtener trabajos que te pagan por viajar te garantiza una libertad en tu tiempo para cumplir con tus deberes.
Por el contrario, a lo que muchos creen, crear tu propia rutina y tener control sobre ella implica que debes ser responsable contigo mismo. Incluso cuando sientas pereza levantarte de la cama por las mañanas.
-
Más experiencia profesional.
Al poder trabajar viajando vas a tener la posibilidad de trabajar inteligentemente con personas de muchos lugares del mundo.
Por lo tanto, si tienes la capacidad de liderar estos equipos de trabajo, estarás agregando mucho valor a tu carrera profesional.
¿Dónde encontrar trabajos que te paguen por viajar?
Workaway.
Este sitio ofrece oportunidades para personas interesadas en realizar un intercambio cultural, y a cambio de sus servicios, reciben alojamiento y alimentación.
Tienes diferentes opciones y ambientes para elegir. Este los más comunes están las escuelas, casas de familia y diferentes proyectos sociales.
Fiverr.
Esta es una plataforma diseñada para que las personas puedan trabajar viajando como freelancer.
Es especial para que diseñadores gráficos y redactores de contenido ofrezcan sus servicios a muchos lugares del mundo. Para comenzar, accede en el siguiente enlace: Acceder gratis a Fiverr.
Workana.
En Workana encontrarás freelancers que te ayudarán a actualizar tu web, diseñar tu logo, programar tu app mobile, redactar artículos y mucho más.
Funciona de manera muy similar a Fiverr, pero con la diferencia que acá los clientes son quienes publican sus necesidades y los freelancers serán quienes se postularán para el trabajo.
Asimismo, si buscas en Internet plataformas para trabajar viajando como freelance vas a encontrar un sinnúmero de opciones. Elige la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.
Consejos para trabajar viajando:
Ahora bien, que ya conoces las ventajas y desventajas de los trabajos que te permiten viajar y ganar dinero, además de los mejores trabajos de medio tiempo para lograrlo, revisemos los mejores consejos para tener éxito con los mismos.
Emprender este camino no es una tarea fácil, por lo tanto, debes seguir estas recomendaciones que contribuirán con tu crecimiento financiero mientras disfrutas de este nuevo estilo de vida.
Estudiar el nuevo lugar al que te quieres ir.
Para seleccionar el nuevo destilo al que quieres ir, es importante que investigues sus hábitos culturales, costumbres y rutinas.
Tienes que estar seguro que ese nuevo lugar te ofrece lo necesario para desarrollar tus trabajos sin estudios.
Recuerda que no vas a estar de paseo el 100% del tiempo. Por ejemplo, vas a necesitar estar actualizando tu blog, cargando tus fotos, realizando tus trabajos de diseño, entre otros.
Investigar las leyes del nuevo país.
Para no tener inconvenientes con tu nueva estadía, debes revisar y tener tu documentación en regla para poder quedarte por el periodo de tiempo que te lo permitan.
Cada persona según su país de origen, debe ingresar a los sitios web de las embajadas para verificar los documentos requeridos.
Tener en cuenta a la familia.
Las personas que son más apegadas a su familia, generalmente, tienen más dificultades para trabajar viajando.
Por esta razón tienes que prepararte y preparar emocionalmente a tu familia para todo el tiempo que estarás por fuera.
Si dado el caso, viajas con ellos, entonces tendrás que irles explicando como será su vida en ese nuevo país.
Preparar tu bolsillo.
Antes de viajar necesitas ahorrar una cantidad de dinero suficiente que te ayude a mantenerte los primeros meses.
Además, necesitas tener un trabajo remoto lo suficientemente sólido que te permita cubrir tus gastos mensuales.
Continúa leyendo: 24 trabajos de fin de semana que no requieren experiencia.
¿Te has quedado con ganas de más? Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet. Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.