¿Cómo decides qué es importante para ti día a día? ¿Cómo puedes decidir qué principios defender y qué código moral defender? Para eso, Benjamin Franklin comparte los 12 principios que lo condujeron al éxito.
Hoy te bombardean constantemente con noticias y mensajes en las redes sociales de todo el mundo. Este ciclo de noticias de 24 horas ha cambiado la forma en que absorbes la información y ha cambiado la forma en que identificas el contenido confiable.
De hecho, incluso ha cambiado la forma en que piensas sobre lo que es importante y cómo visualizas el éxito.
Muchas veces te resulta difícil cortar el ruido y desarrollar una comprensión clara de lo que es importante para ti. Lo que realmente aporta valor a tu vida.
Por eso el reto de cortar el ruido nos ha llevado a retroceder en el tiempo para explorar las obras de algunos de los principales pensadores y profesionales del pasado.
Esta es una de las razones de peso por la cual hemos decidido estudiar a Benjamin Franklin y sus 12 principios que según él, lo condujeron a alcanzar el éxito.
Principios de éxito de Benjamin Franklin:
1. Templanza.
La templanza no es un rasgo fácil para muchas personas. Vivimos en un mundo impulsado por el consumismo y el exceso, y constantemente nos venden almuerzos sin fondo o todo lo que puedas comer en buffets.
Aun así, hay un movimiento creciente de templanza y minimalismo, especialmente entre los jóvenes. El crecimiento de este movimiento es algo a lo que debemos prestar atención para seguir adelante.
2. Silencio.
No hables de lo que puede beneficiar a los demás o a ti mismo, y evita las conversaciones triviales. Vivimos en una era de conectividad y compromiso “siempre activo”.
Con demasiada frecuencia estamos atrapados leyendo nuestro Facebook News Feed y actualizando a las personas en cada uno de nuestros pensamientos y acciones.
Curiosamente, estamos viendo un alejamiento de esta hiperconectividad hacia las “desintoxicaciones digitales” y la creciente popularidad de los retiros silenciosos.
3. Orden.
Deja que todas tus cosas tengan su lugar. Con más información, surge una mayor necesidad de orden.
Si Benjamin Franklin estuviera vivo hoy, se sorprendería por la cantidad de organizaciones, aplicaciones y programas disponibles para las personas que buscan optimizar sus vidas.
Por eso tienes que saber cómo vencer la pereza para que no te dejes atrapar del desorden.
4. Resolución.
Resuelve realizar lo que deberías. Realiza sin falta lo que resuelves. Establecer objetivos es una prioridad para la mayoría de la generación del milenio y los jóvenes, sin embargo, las personas aún luchan por cumplir sus resoluciones.
Una vez que tomas una decisión sobre algo que deseas lograr, haz lo posible por cumplirlo estableciendo un plan definitivo para lograrlo.
“El que es bueno para poner excusas rara vez es bueno para cualquier otra cosa”. – Benjamin Franklin.
5. Frugalidad.
No hagas gastos, sino que le hagas bien a los demás o a ti mismo. Por ejemplo, no desperdicies nada. La frugalidad no es sexy, pero es seductoramente adictiva.
Si bien la mayoría de las personas preferiría vivir una vida de lujo y conducir autos deportivos de lujo todo el día, la habilidad requerida para vivir frugalmente y dentro de sus posibilidades se traduce en una fuerza increíble de voluntad y carácter.
Además, en realidad puede ser divertido. Vivir dentro (o por debajo) de tus medios durante los buenos tiempos es una forma de garantizar que puedas sobrevivir cuando los tiempos sean difíciles.
Hay una serie de recursos disponibles en línea que brindan asesoramiento sobre cómo ahorrar dinero rápido en todo, desde renta hasta comida, transporte y viajes de placer.
6. Industria.
No pierdas el tiempo. Siempre debes usar tu tiempo en algo útil, y cortar todas las acciones innecesarias. Estar ocupado por el bien del negocio no es útil.
Por el contrario, ser productivo haciendo solo lo que es útil para ti o para otra persona es la clave del éxito. Siempre busca formas de eliminar acciones innecesarias.
Otros principios de Benjamin Franklin:
7. Sinceridad.
No uses ningún engaño hiriente. Piensa inocentemente y con justicia, y si hablas, habla en consecuencia.
Ser sincero en tus pensamientos, palabras y obras es una de las mejores maneras de lograr la felicidad y desarrollar relaciones más fuertes con quienes te rodean.
Si bien puedes buscar formas de evitar decir la verdad porque puede ser perjudicial, considera qué efecto tendrá sobre ti si constantemente tienes que ocultar cómo te sientes realmente.
8. Justicia.
Ten mucho cuidado con tus acciones y evita lesionar a las personas. Cuida tus palabras y la forma como tratas a los demás.
Por el contrario, haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. No seas grosero. La grosería solo te llevará a ser odiado por las personas y así nadie querrá hacer equipo de trabajo contigo.
9. Moderación.
Evita los extremos. Evita volverte demasiado obsesivo sobre cualquier cosa o idea.
Vive una vida de equilibrio y moderación y serás mucho mejor para tomar decisiones desafiantes.
En lo financiero también. Por eso en vez de estar gastando, mejor piensa y aprender ahorrar para invertir tu dinero y poder multiplicarlo.
“Algunas personas mueren a los 25 y no son enterradas hasta las 80”. – Benjamin Franklin.
10. Limpieza.
Esta es corta y no requiera mayor explicación. Simplemente, no toleres la suciedad en el cuerpo, la ropa o la habitación. Bastante sencillo, no seas tonto.
11. Tranquilidad
No te molestes por insignificancias, ni por accidentes comunes o inevitables. Haz tu mejor esfuerzo, entonces no te preocupes, sé feliz.
Si no puedes lograr un objetivo pero aún has hecho lo mejor posible, no tiene sentido preocuparse. Mejor preocúpate por siempre dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio.
Esta es una de las claves para entender cómo piensan los millonarios y así comenzar a construir un estilo de pensamiento como el de ellos.
12. Humildad.
Imita a Jesús y Sócrates. Nuevamente, aunque parezca anticuado, hay mucho que decir para emular las vidas de aquellos que han vivido vidas simples e influyentes.
Claramente, algunas de estas virtudes son más relevantes que otras, pero la mayoría de los principios mencionados representan áreas de desarrollo personal con las que casi todos en la tierra luchan de una forma u otra.
Benjamin Franklin sugiere que para desarrollarse adecuadamente, debes concentrarte en mejorar una calidad a la vez en lugar de tratar de abordar los trece puntos a la vez.
Entonces, es con esto en mente que te pido que eches un vistazo a tus propios hábitos y áreas de interés y que elijas un principio para enfocarte en mejorar durante la próxima semana.
¿Cuál de estos hábitos implementarás primero en tu vida y por qué? ¡Déjanos tu comentario abajo!
Continúa leyendo: 113 Frases de Benjamin Franklin para poner en práctica.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.