La historia de AirBnb nació con un correo electrónico que Joe Gebbia envió a su compañero de cuarto, Brian Chesky, con una idea:
“Pensé en una manera de hacer unos cuantos dólares – convirtiendo nuestro lugar en ‘diseñadores de cama y desayuno’ – que ofrece a los jóvenes diseñadores que vienen a la ciudad un lugar para descansar durante el evento de 4 días, con Internet inalámbrico, un escritorio pequeño, una colchoneta y desayuno cada mañana”.
Después de una década, esa simple idea vale aproximadamente $ 31 billones de dólares.
Comienzos de la historia de AirBnb.
En 2007 se comenzó a escribir la historia de AirBnb. Los dos compañeros de habitación que viven en San Francisco no podían permitirse el lujo de pagar el alquiler.
Ellos decidieron convertir su sala en un área que podría caber tres colchones de aire para rentar. Junto con los colchones, incluyeron el desayuno para los huéspedes y así empezaron a trazar la historia de AirBnb.
Joe y Brian sabían que habría una gran conferencia de diseño en San Francisco, por lo tanto, los hoteles eran difíciles de conseguir. Entonces, crearon un sitio simple, airbedandbreakfast.com para ofrecer hospedaje y guía turística a los diseñadores.
La historia de AirBnb comenzó a ser realidad cuando llegaron sus primeros invitados, dos hombres y una mujer.
Cada uno pagó $ 80 dólares para permanecer en el colchón de aire. Uno de ellos, Amol, fue otro diseñador que en realidad ayudó a Joe y Brian en sus presentaciones.
“Ser uno de los primeros clientes de Airbnb parece estar en The Tonight Show, pero no sabía que estaba en The Tonight Show”, dijo Amol en el 2012.
La historia de AirBnb es pura persistencia.
Así como todas las historias de grandes empresas, la historia de AirBnb está llena de lucha y sacrificio por parte de sus fundadores.
Entonces, ellos pronto se dieron cuenta de que podría ser una gran idea. Se reunieron con su compañero de cuarto, Nathan Blecharczyk, para cimentar el negocio.
Trabajaron en un servicio de habitación compartida durante cuatro meses, pero se dieron cuenta que Roommates.com ya existía. Luego volvieron a trabajar en Air Bed and Breakfast.
La compañía lanzó una segunda vez y nadie lo notó. La tercera vez fue en 2008, pero sólo tenían dos clientes, y Chesky fue uno de ellos.
Para el verano de ese mismo año, los fundadores habían terminado una versión final de Air Bed and Breakfast y fueron en busca de inversionistas.
El nuevo rediseño consistió en únicamente tres clics para reservar una estadía, pero los inversores no estuvieron convencidos. La presentación a 15 inversionistas ángel les dejaron ocho rechazos, y siete personas ignorándolos por completo.
Dado que el sitio no estaba ganando dinero, los chicos transformaron las cajas de cereales en Obama O’s y Cap’n McCains y las vendieron en las calles por $ 40 dólares.
Cada uno vino con un número de edición limitada e información sobre la compañía. Su estrategia de marketing les compensó $ 30.000 dólares para poner hacia la empresa.
La primera inversión de AirBnb.
El único VC (Capital emprendedor) que se dio cuenta fue Paul Graham. Graham invitó a los chicos a unirse a Y Combinator, un prestigioso acelerador de start-up que invierte dinero y entrenamiento a cambio de porcentaje de participación en la compañía.
La compañía pasó los primeros tres meses de 2009 en el acelerador, trabajando en el progreso de su servicio.
En marzo de 2009, la compañía finalmente desechó el nombre Air Bed & Breakfast y lo simplificó a “Airbnb”. No más asociaciones confusas con los colchones de aire.
Luego, Airbnb finalmente recogió una inversión semilla de $ 600.000 dólares de Sequoia Capital en abril de 2009. Fue entonces cuando la compañía golpeó aceleró en su crecimiento y aprendió un montón sobre su negocio.
El mundo abrió las puertas a la historia de AirBnb.
Antes de 2011, cuatro años después de los primeros huéspedes del colchón de aire, Airbnb ya estaba en 89 países y había alcanzado 1 millón de noches reservadas en la plataforma.
Ese mismo año, algunos de los mayores inversores de capital pusieron 112 millones de dólares en el inicio, valorándolo en más de mil millones de dólares. Eso hace de Airbnb un “unicornio” en Silicon Valley.
Poco después, la historia de AirBnb fue marcada por un grave un inconveniente. Un anfitrión recibió su lugar completamente destrozado. Otros anfitriones comenzaron a quejarse de los huéspedes que dejaban sus habitaciones de una forma asquerosa.
La compañía implementó una política de cobertura, elevándola a una “Garantía de Anfitrión” de $ 1 millón de dólares para el verano de 2012.
Te puede interesar: Historia de WhatsApp: La aplicación más usada en el mundo.
Los problemas legales de AirBnb.
Airbnb decidió hacer un rediseño en 2014. El nuevo logo, llamado Bélo, fue inmediatamente criticado por parecer más genitales que un símbolo de pertenencia.
A pesar de su enfoque en la pertenencia, las ciudades comenzaron a rechazar los alquileres de Airbnb.
Nueva York amenazó con prohibir Airbnb y alquileres a corto plazo en 2014 y multa a cada anfitrión. Muchas leyes de la ciudad hicieron ilegal alquilar su unidad sin estar presente por menos de 30 días.
Incluso la ciudad natal de Airbnb en San Francisco no estaba contenta. La compañía gastó más de $ 8 millones de dólares en el otoño de 2015 para combatir una iniciativa de votación dirigida por los ciudadanos destinada a limitar los alquileres de Airbnb.
Sin embargo, ha habido algunos avances en las ciudades que legalizan la historia de Airbnb por completo. A la empresa, incluso tener la discusión con las ciudades es significativo, porque significa que están dispuestos a examinar las viejas leyes ante el cambio.
La empresa que comenzó con tres colchones de aire y compañeros de piso roto, que, con sus grandes logros alcanzados, pudieron cambiar su idea de alquilar un colchón de aire en un negocio de $ 31.000 millones de dólares que tiene la industria del hotel corriendo miedo.
Libro Recomendado
AirBnb ayuda a personas a ganar dinero desde casa.
Si estás interesado en ganar dinero desde casa, AirBnb es una buena opción. Solo necesitas tener mínimo una habitación disponible en tu casa para compartir con nuevas personas que conocerás a través de la plataforma.
Independientemente del tipo de alojamiento o habitación que quieras compartir, hospedar a viajeros es sencillo y seguro con Airbnb.
Al convertirte en anfitrión en AirBnb, controlas por completo la disponibilidad, los precios, las reglas de la casa y la relación con los huéspedes. Tienes uno de los mejores negocios desde casa por excelencia.
AirBnb es la plataforma que cobra el menor porcentaje de comisión por servicio del anfitrión. Esta tarifa oscila entre el 3% y el 5% del valor de cada reservación.
Además, no cobran por publicar tu sitio de hospedaje ni te descuentan por tarifas de procesamiento para tarjetas de crédito.
Si estás interesado en generar ingresos adicionales como anfitrión de AirBnb, regístrate en el siguiente enlace.
Si no tienes habitaciones para ganar dinero con AirBnb, no te preocupes. AirBnb tiene otra opción para ti que explicaremos a continuación.
Gana dinero con experiencias en AirBnb:
En los inicios de la historia de Airbnb se pensó que podías ganar dinero rápido organizando tus actividades favoritas.
¿Qué es una experiencia AirBnb?
Es una actividad que va más allá de la típica excursión o clase, diseñada y organizada por habitantes locales en ciudades de todo el mundo. Presume tu ciudad, tus aficiones, la causa que defiendes o tu cultura organizando una experiencia.
Por ejemplo, Cici, anfitriona culinaria y residente de Shanghái, está convencida de que cocinar te puede hacer feliz. Ella recibe viajeros en su cocina para enseñarles a preparar los dumplings clásicos chinos de una manera divertida.
Si te interesa estos trabajos por Internet y ganar dinero haciendo experiencia para muchos turistas, aprovecha esta oportunidad y regístrate en el siguiente enlace.
Finalmente, la historia de Airbnb te recuerda que la economía está cambiando y hoy muchas personas están ganando mucho dinero desde casa, a través del apalancamiento en plataformas digitales como AirBnb.
No dejes pasar la oportunidad de empezar hoy mismo a cambiar la forma de generar ingresos para tu hogar.
Continúa leyendo: La historia de Netflix y su revolución a la televisión mundial.