Una de las mejores decisiones que puedes hacer como estudiante es comenzar a desarrollar tu independencia financiera y para comenzar puedes buscar en muchos de los trabajos para estudiantes que puedes hacer.
Aunque tener un título profesional puede ser importante para tu futuro, hoy en día no puedes esperar tenerlo para comenzar a generar ingresos.
Estos ingresos que como estudiante necesitas para darte ciertos gustos sin tener que pedir dinero a tus padres.
Asimismo, esta experiencia cuando joven será muy valorada cuando busques trabajo después de terminar la universidad.
Por otro lado, esta etapa de tu vida la puedes aprovechar para ahorrar dinero y por qué no, tener el capital para emprender después de graduarte. También puede servirte para hacer un estudio de posgrado.
En fin, son muchas las alternativas y razones que tienes para comenzar con alguno de los trabajos para estudiantes que te presentamos a continuación.
Trabajos para estudiantes sin experiencia:
Este tipo de trabajos sin experiencia está creado para estudiantes que quieran aprovechar el tiempo libre mientras estudian.
La mayoría de estos son trabajos online que no necesitan desplazarte de tu casa para hacerlos, pero sí de mucha disciplina para sacarlos adelante.
1. Encuestas por Internet.
Las encuestas por Internet es uno de los mejores trabajos para estudiantes sin experiencia por excelencia.
Simplemente tendrás que suscribirte a plataformas online que envían encuestas de acuerdo a tu perfil para conocer tu opinión acerca de algún productos o servicio del que necesitan una evaluación de mercado.
Para conocer más sobre esto, sugerimos que hagas clic en este enlace, donde tendrás una explicación detallada para saber cómo comenzar. (encuestas pagadas).
2. Marketing de afiliados.
El marketing de afiliados es uno de los trabajos online que está mandando la parada en estos tiempos. Es un negocio muy rentable y que puedes emprender sin dinero.
Consiste en recomendar productos y servicios por Internet, redes sociales y demás, y por cada venta efectiva que realices recibes una comisión a cambio.
Lo mejor, es que las comisiones pueden llegar a ser hasta de un 80% y la mayoría de veces son infoproductos o productos digitales que las personas están demandando mucho.
Lo anterior convierte al marketing de afiliados en uno de los trabajos para estudiantes sin experiencia que puedes hacer.
3. Blogger.
¿Sabías que si te gusta escribir puedes transformar esa pasión en dinero? Es una forma muy fácil de tener un emprendimiento digital.
Lo primero que debes hacer para tener este tipo de trabajos para estudiantes sin experiencia es aprender cómo ganar dinero con un blog.
Pero no te preocupes porque te adelantamos algo. A través de un blog puedes generar más de una docena de formas diferentes de obtener ingreso, donde la mayoría de ellos son pasivos.
4. Gamer.
Si te gustan los videojuegos, entonces que mejor forma de tener un trabajo como estudiante haciendo lo que te divierte.
Mientras que unos crees que pierdes el tiempo jugando Play Station, tú debes invertir ese tiempo en volverte experto y bueno en los juegos para ganar dinero.
De esta forma otros usuarios recurrirán a ti para preguntar los atajos y las habilidades para avanzar en los juegos. ¿Sueñas con este tipo de trabajos para estudiantes cierto?
5. Traductor online.
Si durante el tiempo de la escuela o universidad dominas otro idioma, entonces puedes ganar dinero desde casa como traductor.
Para hacerlo simplemente necesitas conectarte a plataformas como Fiverr y workana para poner tu conocimiento al servicio de otras personas.
Te contactarán para solicitar traducciones de informes, documentos, contenido de páginas web, presentaciones, entre otras. Por lo tanto, este es otro de los trabajos para estudiantes que puedes desarrollar en tu tiempo libre.
6. Redactor de texto.
Al igual que existen personas y empresas que buscan traductores, también hay quienes necesitan de personas que redacten contenido para sus negocios.
Por ejemplo, las empresas necesitan mantener el blog de sus sitios web actualizados y, por lo tanto, tienen que contratar personas para esta tarea específica.
Entonces, es allí donde nace este tipo de trabajos para estudiantes que puedes hacer desde cualquier rincón del mundo.
Actualmente, muchas de las herramientas digitales podrían hacer que esta labor sea más fácil de llevar a cabo.
7. Asistente virtual.
Este es un trabajo para estudiante que es muy parecido a los dos mencionados anteriormente. Pero la diferencia es que en este no siempre tienes una tarea específica.
Por ejemplo, con este trabajo online tendrás que ayudar a quién te contrate a organizar agendas, reuniones, comprar cosas, hacer llamadas, escribir correos electrónicos, etc.
Cualquier tarea administrativa que se requiera. Por lo general es un trabajo que puedes hacer de forma remota y con libertad de tiempo, siempre y cuando seas responsable con lo que te asignan.
Para comenzar, consulta estas plataformas para trabajar como asistente virtual siendo estudiante.
8. Club de tareas.
Está dirigido a quienes dominen un tema específico y puedan dirigir procesos de enseñanza.
Sin embargo, aunque no seas profesional en pedagogía, sí puedes desempeñarte como tutor en un club privado para ayudar a niños con sus tareas escolares.
De esta forma podrás ganar dinero extra de acuerdo a la cantidad de horas o clases que dictes.
9. Recepcionista.
Este es de esos trabajos que son solo para estudiantes universitarios. Necesitarás de habilidades sociales desarrolladas para desempeñarte muy bien haciéndolo.
Además, es uno de los trabajos que muchos estudiantes prefieren porque es la mejor forma de ingresar a una empresa sin haber terminado tu carrera profesional.
Asimismo, es una excelente forma de ir teniendo experiencia laboral mientras ganas dinero y te acercas poco a poco al campo de tu carrera profesional.
Trabajos para estudiantes en verano.
Normalmente, las vacaciones de verano son las más largas y por eso son muchos los estudiantes que aprovechan esta época del año para trabajar y ganar dinero.
A su vez, nuevos puestos de trabajo se abren especialmente para estudiantes de todas las edades. Por lo tanto, los trabajos que encontrarás a continuación son los más comunes durante esta temporada.
10. Delivery.
Esta es una de las formas más comunes en la que los estudiantes aprovechan las vacaciones de verano para trabajar.
Lo que debes hacer para comenzar es conectarte con alguna de las aplicaciones de delivery como por ejemplo Rappi, tomar tu bicicleta y comenzar a llevar las ordenes que recibas.
A cambio recibirás un pago por cada envío que realices. También si ya cumpliste la edad para tener una licencia de conducción puedes hacerlo con un vehículo.
Este es uno de los trabajos para estudiantes mejor remunerados del momento, porque ten en cuenta que la pandemia dejó el hábito en las personas de pedir a domicilio.
11. Niñera.
Si te gusta compartir el tiempo con los niños, entonces también podrás trabajar como niñero.
Durante el verano las personas tienden a salir más y para eso los padres de los niños necesitarán quién atienda sus hijos mientras ellos están por fuera de casa. Esta es una oportunidad para ganar dinero.
La ventaja de este tipo de trabajos para estudiantes en verano es que cobrarás por horas y no tendrás que cumplir con un horario fijo.
Lo puedes convertir en un trabajo desde casa si no quieres salir, pero puedes recibir niños en tu hogar.
12. Mesero, barista o barman.
Los empleos que te permiten recibir propinas también están entre los mejores trabajos para estudiantes en verano.
Tener ingresos fijos y al mismo tiempo contar con otros ingresos variables, hará que puedas tener un presupuesto mensual más holgado para cubrir mejor tus gastos.
Además, por la temporada de verano tus ingresos por propinas pueden aumentar considerablemente porque es mayor la cantidad de personas que frecuentan los restaurantes y bares.
Por lo general, este es uno de los trabajos de medio tiempo. Así podrás tener tiempo para seguir disfrutando de tus vacaciones.
13. Cuidar mascotas.
Las mascotas al igual que los niños, también necesitan de atención y cuidado. Además, que es un sector que está en crecimiento.
Por esta razón, cuidar mascotas es otro de los trabajos para estudiantes en verano y generar dinero adicional.
También puedes pensar en cuidarlos mientras les das un paseo en el parque y cobrar un adicional por esto. Haces ejercicio, cuidas tu salud y ganas dinero.
Entonces, si te apasionan los animales vas a disfrutar mucho de este oficio y nunca sentirás que estás trabajando.
14. Entregar volantes.
Como has podido ver a lo largo del artículo, lo trabajos que te pagan por horas son flexibles y te garantizarán dinero sin usar buena parte de tu tiempo.
Aquí es donde la entrega de volantes es otro de los trabajos para estudiantes que cumple con estas características.
Aprovéchalo porque siempre las marcas están buscando jóvenes que entreguen la publicidad de su empresa y sus productos.
Trabajos para estudiantes de 16 años:
Ahora es el momento de los trabajos para estudiantes de 16 años, es decir, para quienes aún no han salido de la escuela.
15. Empleo estudiantil.
Varios de los diferentes trabajos para estudiantes los podrás conseguir en la misma escuela o universidad donde estudias.
Esto tiene una gran ventaja para ti, porque así no tendrás que desplazarte hacia otro lugar gastando dinero y tiempo en transporte. Por lo general son trabajos operativos y asistenciales dentro del campus de la universidad.
Por ejemplo, organizar libros en la biblioteca, atender a otros estudiantes en las oficinas de registro, entre otros.
16. Fotografía.
La fotografía es una de los pasatiempos que te permitirá tener uno de los trabajos para estudiantes de 16 años y ganar dinero.
Una de las grandes ventajas de este trabajo o modelo de negocio es que no te exige una dedicación exclusiva y, por lo tanto, podrás cumplir con tus deberes académicos fácilmente.
Puedes utilizar la buena cámara de tu teléfono celular para comenzar y la idea es que tengas un portafolio profesional y que luego lo cargues en bancos de imágenes.
Estos bancos de imágenes te pagarán un valor por cada descarga que tenga cada una de tus imágenes.
17. Influencer.
Ser influencer es una de las profesiones del futuro que no tiene edad para desarrollarse. Inclusive hoy podemos ver niños que con la supervisión de sus padres se han convertido en grandes influencers de las redes sociales.
La idea es que pases de usar tus redes sociales como tiempo de ocio, a que se conviertan en trabajos para estudiantes.
Para lograrlo deberás tener el carisma para conectar con tu público y hacer crecer tu audiencia.
18. Creador de contenido.
Las redes sociales más usadas por las personas tienen el potencial de generar ingresos adicionales de forma exponencial.
Si te caracteriza la creatividad para crear contenido que genere interacción con los usuarios, entonces no deberías pasar por alto el poder de estos trabajos para estudiantes de 16 años.
Con el tiempo podrás cobrar miles de doras a las marcas que quieran pautar sus productos a través de tus redes sociales.
Trabajar mientras estudiar es importante:
Cada uno de los trabajos que te mencionamos anteriormente te da la posibilidad de tener flexibilidad para no descuidar tus estudios.
A su vez, son ideales para generar esos ingresos extras que cualquier estudiante desearía tener para comprar lo que le guste y ahorrar otra parte para el futuro.
Continúa leyendo: 17 Trabajos por Internet para hacer desde cualquier lugar.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.