Ser trafficker digital es una de las profesiones emergentes que para muchos aún suena extraño.
El solo nombre, a pesar que está en inglés, da para pensar muchas cosas, menos como un trabajo que sirve para crear tráfico en Internet, es decir, hacer que las personas visiten las páginas web.
Este y otros trabajos más como ser consultor SEO, creador de contenido, community manager, son vistos como trabajos por Internet disruptivos que están cambiando la forma de ganar dinero.
Son profesiones que están relacionadas con el Internet, el mundo online y por eso no existían hace unos cuantos años.
Asimismo, son profesiones que hoy en día son bien remuneradas como consecuencia de las pocas personas que tienen conocimiento y experiencia en esto. Esto las hace muy atractivas para trabajar.
Por esta razón, es que en este artículo queremos mostrarte qué significa ser trafficker digital y las grandes posibilidades de crecimiento profesional que tienes con este trabajo.
¿Qué es trafficker digital?
Un trafficker digital es la persona responsable de crear y optimizar campañas publicitarias para sitios que quieran vender por Internet sus productos o servicios. Estos pueden ser productos físicos o infoproductos.
Por ejemplo, una página web que venda productos de maquillaje en su ecommerce, necesitará de una experto en tráfico digital para desarrollar la estrategia que les permita llegar a más personas.
De la misma forma sucede con supermercados que quieren mostrar sus promociones, los gimnasios, hasta las escuelas y universidades.
Entonces, esto la convierte en una profesión con mucha demanda. Pues son muchas las empresas que quieres y necesitan tener presencia en la web y las redes sociales más usadas.
Si te conviertes en un trafficker digital tendrás muchos clientes dispuestos a invertir en ti. Pero a cambio tendrás que solucionarles la necesidad de llevarles clientes y convertir esas visitas en ventas.
También es una profesión en la que puedes trabajar viajando desde cualquier lugar del mundo.
En fin, es una mina de oro que poco y nada ha sido explotada, por lo cual solo los primeros que hoy se decidan a comenzar podrán aprovechar.
¿Cuánto dinero puede ganar un trafficker digital?
Ahora viene la respuesta a la pregunta que seguro te debes estar haciendo. De acuerdo a lo anterior, ¿cuánto dinero crees que puede ganar un trafficker digital?
Por ser una profesión del futuro, realmente aún no existe una recopilación de datos específica que permitan dar un valor exacto.
Pero, el salario mínimo de una persona puede estar alrededor de los $ 2.000 dólares mensuales. Esto quiere decir que habrá personas que ganen mucho más dinero.
Se habla que una persona con una experiencia de 4 años creando tráfico digital, puede ganar entre $ 4.000 y $ 5.000 dólares por mes.
Pero lo bueno de todo esto, más allá de los ingresos es con esta profesión puedes ganar dinero trabajando independiente o hacer parte de una agencia de marketing digital. Esto multiplica tus posibilidades de conseguir trabajo.
Ventajas y desventajas de ser trafficker digital:
En general, un trafficker digital es una profesión muy nueva, lo que le da ciertas ventajas con respecto a las tradicionales. Simplemente porque nació a la par del crecimiento del Internet.
Ventajas que tiene un trafficker digital:
Son numerosas las ventajas que tienes al desarrollar negocios digitales como trafficker. Incluso a medida que vayas avanzando, te irás dando cuenta de los cambios significativos que va tendiendo tu vida.
Por eso tendiendo en cuenta las características de los traffickers, podríamos decir que sus ventajas son:
- Sin límites geográficos: Puedes trabajar como nómada digital desde cualquier rincón del mundo, donde solo tengas un ordenador y conexión a Internet.
- Flexibilidad de tiempo: Eliges tus propios horarios para trabajar. Un trafficker digital decide su horario y lo respeta porque sabe que tiene que trabajar.
- Ingresos pasivos: Crearás campañas publicitaras que te permitan vender en automático mientras duermes o te dedicas a otras cosas.
- Libertad económica: Eres libre pero responsable. Esto quiere decir que tú decides las campañas, la estrategia y la inversión en publicidad.
Desventajas:
Cómo no todo es perfecto, ser un trafficker digital también tienes sus desventajas. Pero más que desventajas, también pueden llamarse riesgos y son muy pocos. Estos son:
- Debes cumplir con la promesa de venta de tus servicios, es decir, si dices a tu cliente que vas a facturar $ 10.000 dólares en venta, hazlo. De lo contrario perderás credibilidad.
- Conseguir los primeros clientes no será tarea fácil. Deberás trabajar muy bien tus estrategias de negociación con cada uno.
- Esta es una desventaja si crees que no tendrás que trabajar. Y si es así, te equivocas. Tendrás que trabajar mucho e incluso más que de 8 a 5.
Las habilidades requeridas por esta profesión.
Las personas tienen creencias limitantes respecto a esta profesión y eso las bloquea de entrada.
Comenzando porque la mayoría creen que para ser un trafficker digital necesitas ser una persona tecnológica, tener experiencia en emprendimiento digital, pero se equivocan. La verdad esto ayuda pero no es indispensable.
Igualmente esas habilidades las puedes aprender en cualquier momento, pero hay ciertas habilidades que un trafficker digital debe tener en consideración.
1. Querer aprender.
Esto significa que debes tener fuerza de voluntad y motivación para poder alcanzar tus logros siendo trafficker.
Como lo dijimos anteriormente, esta profesión requiere de dedicación y trabajo duro. El dinero fácil en Internet no existe.
2. Capacidad de resiliencia.
Tendrás que aprender a ser una persona resiliente para estar preparado y enfrentar profesionalmente las adversidades que se presenten.
Por ser un modelo de negocio digital, es muy dinámico y está en constante evolución, por lo que puedes llegar a cometer errores mientras adquieres experiencia.
3. Creatividad.
Y mucha creatividad es la que necesitas. Porque un trafficker digital no necesita de magia para hacer los anuncios que vendan, sino con mucha creatividad.
Por lo tanto, tendrás que trabajar en las habilidades que estimulen tu pensamiento creativo y te permitan conectar con tu audiencia.
4. Capacidad de análisis.
Es la única que te ayudará a ensayar, cambiar, ajustar y pensar en diferentes soluciones descubriendo lo que realmente funciona.
Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. Por eso esta es una habilidad que todo trafficker digital debe desarrollar.
Continúa leyendo: ¿Cómo empezar un negocio propio? Ventajas y desventajas.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete gratis a esta comunidad de emprendedores digitales y conoce en exclusiva las nuevas formas comprobadas de ganar dinero por Internet.
Al suscribirte, aceptas las políticas de privacidad de Grandes Logros para recibir noticias, contenidos, comunicaciones relacionados con la marca, gratuitos y premium.